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Publicidad online: Si quieres hacer llegar un mensaje, mejor que sea friendly.

El mundo de la publicidad online tendia hace muchos años atrás, a creatividades que ofrecian repulsión y rechazo por parte de los consumidores para poder explicar conceptos tan preocupantes para la sociedad como pueden ser los accidentes de tráfico. En un principio, la novedad ofreció gran notoriedad a esos anuncios, pero con el tiempo la novedad ha dejado de existir y los consumidores rechazan de lleno esas formas de ofrecer mensajes, nada más ver el primer fotograma muchos espectadores cambian de canal o dejan de mirar la pantalla.

¿No hay otra forma de mostrar el mensaje que no sea con violencia y sangre?

La verdad es que sí. En este anuncio de 2010, que ha llegado a reproducirse más de 20 millones de veces en Youtube, llegamos a expresar las mismas preocupaciones y, además, transferimos conceptos «positivos» a un objeto inanimado como un cinturón, poniéndole cara y ojos a la seguridad. En este caso nuestra família. 

El mensaje es que, cuando te pongas el cinturón de seguridad, será tu familia la que te protege y te abraza. Una idea genial.

En la publicidad moderna, el mensaje agresivo ya no surge el efecto de finales del siglo pasado, cuando se pretendía el impacto agresivo. Hoy se busca la complicidad con mensajes más inteligentes y amigables porque la saturación publicitaria produce repulsa a quienes pueden elegir lo que ven.

La publicidad online inteligente triunfa más que la más agresiva

La campaña en cuestión és un ejemplo más que el éxito cuesta un poco más que antes, porque en publicidad online es más dificil ser realmente creativo que impactante, es mas complejo ser sutil que vulgar o efectista.

Y si no, un ejemplo es el pírrico resultado de la campaña de trafico de 2018 de la DGT española, que años despúes no llega ni a las 30.000 reproducciones en Youtube. Quizás es que no aprendemos y siempre caemos en las mismos errores, no tan sólo al volante.

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