Skip to content

Google y las «buenas» agencias de publicidad digital

imagesHace unos dias pasé una agradable mañana con los chicos de Google en Madrid. No soy dado al elogio de personas que no tengo el gusto de conocer a fondo, pero debo reconocer que me sorprendió la franqueza con la que enfocaron el encuentro. No estaba sólo. Estaban presentes más de 50 agencias de publicidad digital que (al menos la mayoria) deseaban conocer el sistema de publicidad de la marca americana, Adwords.

En apariencia, el producto es simple pero su trasfondo requiere un profundo conocimiento profesional, inalcanzable para el anunciante medio. Por eso Google nos necesita, necesita a los profesionales de la publicidad. Alcanzar los mas de 150.000 anunciantes del país, es tarea excesiva para un sólo equipo humano, por mas tecnologia que le apoye.

Google, el bueno de la película

En un rotativo de alta tirada se comentaba que la empresa Google era considerada en EEUU como «el bueno de la película» en la escena digital mundial, frente a los «malvados de Microsoft». La razón, claro está, es que todo lo ofrecia Google es gratis, con un modelo de negocio basado en la publicidad y la gestión de datos.

En este sentido, en lo dinerario, lo que me sorprendió más del seminario fueron las razones por las que no ofrecen comisiones a los profesionales por gestionar campañas de anunciantes en Adwords, o sea, las agencias de publicidad digital afines a Google. En primer lugar, para no dar ventaja a las grandes agencias con respecto a las más minúsculas. Todas al mismo nivel. En segundo lugar, para que el anunciante percibiera más nitidamente el valor añadido de la agencia, y no creyera aquel que, como sucede a muchas, que se decanta la agencia por unos medios que les reportan mas beneficios sin importar tanto la eficacia de la planificación.

Pues no está nada mal. Si señor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contacta con nosotros

 Envíanos este formulario

 Llámanos al 934 157 181

  Escríbenos a info@advertis.es

  Whatsapp 677 564 120

Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.