Las marcas de gran consumo, sea cual sea su segmento del mercado, tienen en las redes sociales y los influencers, unos aliados imprescindibles en sus estrategias de comunicación. Con el paso de los años, el nacimiento y la consolidación de ciertas redes sociales, ha transformado el panorama publicitario hasta tal punto, que cualquier marca puede construir su propio grupo de embajadores, con los cuales mostrarse y convencer a sus clientes.
Este es el exitoso caso de la marca de pinturas Tollens, que ha impulsado con la colaboración de Advertis, una acción de difusión en Instagram de su gama de alta calidad Paint & Go, una pintura monocapa con altas prestaciones en la decoración de interiores.
Estrategia multi-influencer con estilos distintos
Aunque la gama difundida en la red es la misma, la estrategia seguida en esta ocasión fue contar con la participación de distintos perfiles de influencers, los cuales debían aplicar sus propios criterios de creación y difusión de los contenidos. Todos ellos fueron escogidos en la red social de Instagram, con el objetivo de creación de contenidos dinámicos, algunos con locución y otros, con una exposición dinámica de la aplicación del producto.
Microinfluencers del sector de la decoración y del doityourself
Esta acción contó con la colaboración de Restauraencasa (43K seguidores), Decoranur (27K) y Estelamaca (56K), con un total de más de cien mil seguidores, que publicaron distintos contenidos en formato Reels. Su público conforma un target de entusiastas e interesados en la decoración, con un perfil de auto-aplicación de producto.
Impacto de la acción en el mercado
Los resultados de esta acción, cuyas cifras continúan en aumento, han alcanzado un alto impacto, con un total hasta el momento de 204K visualizaciones, 6.560 likes y 705 comentarios. Esta estrategia tiene como objetivo el posicionamiento en el mercado de la marca Tollens en el segmento de alta calidad y altas prestaciones en el bricolage doméstico.