Skip to content
Derecho al olvido de Google

Indexación de contenidos: La UE da la razón a Google

El abogado general de la UE ha dado la razón a Google para que pueda mantener integra la indexación de contenidos, con excepción de algunos casos especiales. Esto significa que los jueces no dictarán facilmente sentencias para obligar a eliminar contenidos del buscador por lo que probablemente, permanecerá in eternum aquella noticia o contenido que nos pueda perjudicar.

Equilibro entre libertad de expresion y derecho al olvido

El Derecho al Olvido está por debajo al Derecho de Libertad de Expresión o de Empresa, según parece. Aquellos que quieran exigir la eliminación de contenidos de la red, deberán dirigirse a los sitios web donde estan publicados. Dificil lo tienen. Los periódicos y los medios en general, no estan por la labor de ser coaccionados por nadie. Por ello, la indexación de contenidos continuará vigente para todo, si está a disposición de Google.

A partir de ahora, debemos andar con mucho cuidado. Si cometemos algún error, Google nos lo recordará toda la vida, y lo que es peor, lo difundirá para siempre a todos nuestros prójimos, para nuestro escarnio público.

¿Que ocurrirá en un futuro?

Otra cosa muy distinta será, cuando la cultura de Internet se haya calado profundamente, Google se percate que no deberia publicar en la primera página noticias de hace 20 años. No tendrá mucho interés para los amantes de las noticias frescas.

El dia que Google se convierta en una hemeroteca histórica, quizás pierda interés y su indexación de contenidos no será tan influyente como hoy. Tiempo al tiempo.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/25/navegante/1372137890.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contacta con nosotros

 Envíanos este formulario

 Llámanos al 934 157 181

  Escríbenos a info@advertis.es

  Whatsapp 677 564 120

Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.