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Las claves del marketing digital para la captación de datos

En este 2019 las tendencias en marketing digital que cogieron fuerza hace un par de años continúan explotándose al máximo. La personalización de contenidos, el conocimiento del cliente customizando sus productos y servicios y la inteligencia artificial, convierten a los datos una herramienta de marketing imprescindible con la que hay que seguir trabajando.

Y es que, los datos son fundamentales en el marketing digital para hacer una buena estrategia y conseguir nuestros objetivos, ya sean estos aumento de clientes y ventas, mejora de imagen corporativa, convertirnos en referentes de algún ámbito, etc. A día de hoy tenemos una ingente afluencia de datos y debemos saber cómo gestionarlos bien, teniendo en cuenta que con ellos debemos recopilar la información más valiosa en referencia a los comportamientos y tendencias de los usuarios.

Búsqueda y organización de datos de calidad en marketing

Hemos de tener en cuenta que cada vez es más fácil acceder a multitud de datos. Por tanto, si queremos diferenciarnos con una buena estrategia de marketing digital de datos, debemos ir de la mano de profesionales del marketing y que nos faciliten la búsqueda de aquellos que realmente sean relevantes y aporten algo y los organicen de manera inteligente para sacar el mayor partido posible.

Las nuevas tecnologías y el auge de las herramientas de Big Data, cada vez  facilitarán más esta labor de recopilación y tratamiento de datos, pero mientras tanto, damos 5 consejos de cómo desarrollar una adecuada estrategia de marketing con datos:

  1. Conocer bien nuestro mercado. – Saber bien cómo son nuestros productos y servicios y cuáles son sus características y lo que nuestros clientes piden de ellos para poder extraer los datos que más se ajusten a nuestras necesidades.
  2. Estudiar a la competencia.- ¿Sabemos qué hacen los competidores?, ¿a quiénes se dirigen?, ¿cómo responden y que información manejar? Conocer la estrategia de los competidores nos permitirá estar por delante.
  3. Selección de las herramientas adecuadas. – Contemos con una agencia de marketing especializada capaz de seleccionar las herramientas más adecuadas para la extracción personalizada de datos.
  4. Planificar y corregir. – Hemos de ser cuidados y planificar bien de antemano como será nuestra campaña de datos. Conviene a veces hacer un planning anual o por meses e ir viendo lo que funciona y lo que no y, en este último caso, corregir.
  5. Trato humano y feedback. – El marketing de datos como tal puede sonar muy frío, pero no es así y para que funcione bien debemos tener un trato humano con nuestros clientes para personalizar lo que necesiten.

El marketing de datos está revolucionando la forma en la que las empresas y negocios consiguen más  capacidad de respuesta de sus clientes y mayor información sobre sus necesidades y preferencias, por lo que trabajar en una buena estrategia de marketing de datos, con todas los beneficios que puede aportarnos, puede traducirse en un caso de éxito. Ir de la mano de profesionales del marketing digital en esta tarea siempre es la mejor elección.

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