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Cómo sacarle más partido a tu estrategia SEM

Manejar una estrategia SEM es una cosa, pero manejarlo bien en lo que al pequeño comercio se refiere es otra muy distinta. Este post está dedicado especialmente a la pequeña empresa o al pequeño comercio

Si bien es verdad que hay elementos comunes a la hora de hacer una estrategia SEM para un tipo de tiendas u otras, en pequeñas y medianas tiendas de barrio debemos tener en cuenta una serie de dinámicas especiales. Aplícalas, destaca entre la competencia y ¿por qué no? compite con los grandes.

En este 2020 debes tener clara una cosa: rentabilizar al máximo tus campañas pagadas en SEM. Y sobre todo si no eres una gran empresa con un presupuesto abultado para  llevarlas a cabo y miras cada euro con lupa, ¡es normal!

No pienses que tu pequeña tienda tiene todas las de perder contra las gigantes. Esas grandes multinacionales capaces de hacer campañas de dos o tres ceros en Google Adwords. De hecho, hay casos dónde campañas muy bien diseñadas de empresas más “humildes” han conseguido situarse por encima de las grandes empresas.

Consejos SEM para la pequeña empresa

En este artículo hemos querido llevar a cabo una recopilación de diferentes consejos con los que sacarle más partido al SEM en tu pequeña empresa. Desde trucos hasta ideas a la hora de combinar unas campañas con otras y, cómo no, crear las tan necesarias sinergias entre el marketing online y el marketing offline del que, seguramente, aún confíes. ¿Quién te dice a ti que algunos de estos trucos SEM no te ayudarán a cambiar y para bien los resultados de tus campañas? Toma buena nota y ¡adelante!

1. Organiza tus campañas: Las campañas de SEM deben organizarse lo mejor posible. Un consejo SEM básico pero no por ello menos importante y que cabe la pena que tengas siempre presente. Si no organizas bien tus campañas de SEM probablemente acabes haciéndolas mal y promocionando un producto en una audiencia que no era la que te interesaba.

2. Segmenta por clientes: Hay que entender que el pequeño comercio tiene clientes de lo más dispares. Por ejemplo, una panadería puede tener como cliente familias que compran el pan, pero a su vez jóvenes que compran bollería para merendar. Uno de los mejores trucos de una estrategia SEM es tener en cuenta todos los perfiles de clientes que hay en tu negocio y segmentar en función de ello y de lo que quieras comunicar y conseguir.

Utiliza herramientas especializadas

3. Segmenta por barrio: Cierto, tu pequeño comercio está en un único barrio… Pero si no lo especificas, podría verse en todo el país. Otro buen truco SEM es tener esto en cuenta para que no pierdas dinero haciendo llegar tu campaña a personas que viven en otro barrio o incluso en otra ciudad y que de ninguna de las maneras van a ir aposta a tu zona para comprar un producto o un servicio que tienen cerca.

4. Busca tus palabras en Google Trends: A la hora de hacer la estrategia SEM de tu tienda de barrio debes tener
en cuenta cuáles son las palabras más buscadas y las que marcan tendencia. Esto lo puedes ver en Google Trends, una herramienta que debes tener muy presente y que te simplificará mucho la vida.

5. Haz varios anuncios por campaña: Diversificar es la clave muchas veces para conseguir el éxito con tus campañas SEM en Google. Prácticamente todos los expertos coinciden en que conviene hacer más de
un único anuncio por campaña, así no cansarás a tus potenciales clientes.

6. Redacta bien tus anuncios: La redacción de tu anuncio debe ser impecable. No sólo debe de atraer a cualquiera que lo lea, sino que tiene que estar bien redactado para dar una buena imagen y, sobre todo, no debe dar lugar a ningún tipo de malentendido.

Confia en los profesionales

Con estos consejos seguro que llegarás a rentabilizar al máximo tus campañas SEM y lograr un mejor ROI para tu empresa. No obstante, desde Advertis también nos podemos hacer cargo de ello sin problemas. Somos tu agencia de marketing digital de confianza con profesionales de sobrada experiencia en la aplicación de una buena estrategia SEM que te ayudarán a conseguir los mejores resultados para tu comercio. Recuerda que es posible sacarle el máximo beneficio a tu inversión, destacar entre tus competidores e incluso poder sacar la cabeza entre las grandes marcas. Solo es preciso saber cómo realizar las campañas, cómo trabajar el SEM y cómo poder sacarle el máximo partido a cada euro que inviertas. Si tus anteriores campañas no te han dado resultado o quieres conseguir un mejor feedback, contáctanos.

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