Google es una caja de sorpresas que no deja a nadie indiferente. ¿Quieres ver los anuncios de tu competencia? Con una visión de transparencia elevada al máximo exponente, Google ha decidido mostrar todos los anuncios publicados por cualquier anunciante verificado durante el último mes en curso. De forma fácil, rápida y libre. Ojo, lo que puedas hacer tú también lo podrán hacer otros. Ello significa que tus campañas en Google, a partir de ahora, también estarán expuestas al análisis de tu competencia. Porque donde las dan, las toman.
Google ya muestra todos los anuncios publicados en cualquier formato, de texto o de video, por un periodo concreto y por país. Sorprendente, ¿no?
¿Cómo puedes ver los anuncios de tu competidor en Google?
En cualquier anuncio de texto mostrado en el buscador Google, en tus anuncios o en los anuncios de la competencia, podemos apreciar una flecha, que ya existía de hace un tiempo. Está situada a la derecha de la url del dominio anunciado (En formato smartphone, se aprecia una imagen con tres puntos):
Haciendo clic en esta flecha, se da acceso a otro enlace que indica “Ver más anuncios de este anunciante”
Cuando hacemos clic en el enlace, nos ofrece en forma de imágenes enlazables, todos los anuncios de tu competencia publicados en el último mes. Los podemos filtrar por fechas, por país o por formato.
Recuerda que solo se muestran los anuncios de los anunciantes verificados por Google. Esta plataforma ha publicado textualmente que “Tenemos la intención de incluir identificaciones en los anuncios con el nombre y la ubicación de los anunciantes a lo largo de los próximos años en países de todo el mundo. La verificación de la identidad del anunciante requiere que los anunciantes proporcionen documentación legal en la que figure su nombre y su ubicación.” Puedes leer todo lo referente a este tema en esta página.
Un buen ejercicio de rigor y transparencia que ya venía siendo hora.