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5 consejos para escribir anuncios en Google Ads

En la época que estamos viviendo donde lo digital adquiere cada vez mayor importancia, es imprescindible que nuestra empresa se desarrolle en este medio para que sus productos tengan éxito. No se pretende sólo llegar al número máximo de público, sino también se quiere llegar al destinatario ideal para garantizar que nuestros productos son consumidos.

Se pretende que la publicidad y nuestros anuncios tengan un máximo rendimiento. Google es el buscador por excelencia que es masivamente usado para casi cualquier cosa. Una buena manera de promocionarse es conseguir que nuestro producto aparezca anunciado cuando se realice una búsqueda relacionada. Para este objetivo nace Google Ads.

La idea de usar Google Ads como parte de una campaña de marketing requiere de una serie de buena prácticas para obtener el mejor rendimiento. Estos son los 5 mejores consejos para escribir anuncios en Google Ads:

1.-  Busca y elige con cuidados las palabras clave. Como casi todo lo que funciona en el marketing digital necesitas encontrar las keywords que te ayudarán a aparecer en la búsqueda de tu consumidor ideal. Aunque pueda parecer fácil requiere de cierta pericia. Existen herramientas que te pueden ayudar a esta tarea como Google Keyword Planner, Google Trend o Keywordtool.

Deben aparecer en el anuncio de Google Ads para dar con el target y conseguir la relevancia buscada.

2.- Crea títulos impactantes. Con la gran cantidad de información que cada persona recibe al díapuede ser muy desafiante conseguir la atención y resaltar sobre el resto del anuncio. Un titulo llamativo para tu anuncio es la clave y se plantea como verdadero cebo para que los posibles clientes quieran entrar en el enlace de nuestro anuncio. Con pocas palabras debes hablar de tu producto y generar impacto.

Claves para redactar anuncios en Google Ads

3.- Busca la acción en el cliente. Debes usar un lenguaje directo en tu anuncio que promueva algún tipo de reacción en el cliente. La llamada a la acción (CTA o Call To Action en inglés) es un recurso en el que el lector es llamado a realizar una actividad en particular. Ya ha recibido la información que buscaba y hay que dejar claro cuál es el siguiente paso a realizar mediante una voz imperativa: “compre ahora” o “llámenos”

4.- Establezca de manera clara y eficaz la forma de contacto. Establecer la vía por la que el posible cliente puede contactar con el negocio de manera eficaz es muy importante (sobre todo si no se trata de comercio electrónico) en tu anuncio de Google Ads. Un teléfono, email o dirección debe aparecer sin duda para conseguir que el cliente llegue al servicio que solicita.

5.- Evita la expresión lineal en tu anuncio. Usa preguntas y exclamaciones en tus anuncios en Google Ads. Es una buena manera de conseguir llamar la atención y de aparecer en las búsquedas. También es una manera de interpelar a las necesidades que el cliente pretende satisfacer. Consigue aligerar la lectura y favorece la identificación con el lector. Es una buena manera de enlazar con la presentación de las ventajas de nuestro producto.

La redacción de los anuncios en Google Ads debe ser clara y concisa. La palabra clave debe ser repetida tanto en el título como en la URL. Conseguir la identificación con el futuro cliente es la clave para llamar la atención y para ello es mejor evitar mensajes equívocos. Atribuir de manera directa la solución de las necesidades de los clientes a nuestros productos es la mejor vía para anuncios eficaces.

En Advertis somos expertos en la elaboración y ejecución de estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y te conseguiremos la mejor opción para conseguir los resultados más óptimos.

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