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Errores en el diseño web que afectan a tu posicionamiento SEO

En la actualidad y sobre todo en términos de marketing digital, el diseño web y el posicionamiento SEO van irremediablemente de la mano.  Si estás vacilando en dar el visto bueno a un nuevo diseño de la página web de tu empresa, debes pensar también en su posicionamiento desde el mismo punto de partida de la misma, el diseño. Y evitar estos errores en el diseño web que pueden perjudicarte cara a escalar posiciones en Google.

Si tienes pensado contratar una página web próximamente, pon siempre por delante una prioridad absoluta con el objetivo de sacarle un mayor rendimiento a tu inversión: un diseño web donde prime el posicionamiento SEO. Confía en la idea generalizada que se tiene hoy en día de que usar plantillas WordPress es, sin lugar a dudas, la mejor herramienta de gestión de contenidos para posicionar páginas webs. Pero no te quedes ahí, hay otros elementos que debes tener en cuenta y evitar así errores en el diseño web para el posicionamiento SEO tan básicos como estos…

Según las estadísticas, casi el 50% de las páginas webs actuales se consultan desde dispositivos móviles. Un error es optar por un diseño web que no cumpla con los preceptos que exige una responsive design, es decir un diseño adaptado a multidispositivos. Una característica que premian buscadores como Google y que de no optar por ello, puede provocar que tu nueva página web corporativa no suba posiciones tan rápida como quisiéramos. Ten siempre en mente que ahora para consultar información en la red no siempre usamos el pc…

Otro de los errores en el diseño web para el posicionamiento SEO, es no tener en cuenta las palabras claves o keywords o al menos no como debiera. No se trata de rellenar una web con las KW que tú creas., sino de hacerlo de forma correcta y con un poco de investigación previa. Y es que, antes de la actualización de Google  de 2014 se solía rellenar de palabras clave con el fin de conseguir posicionamiento. A menudo se necesitaba una página separada para cada variación de sus palabras clave, pero ahora se puede posicionar una sola página por varias palabras clave. Realizar un estudio lo más preciso posible nos ayudará sobremanera.  Herramientas como Google Analytics te pueden servir y mucho.

Un error en el diseño web que puede afectar al posicionamiento SEO es no contar con una estructura de enlaces internos adecuada, esencial para guiar a los visitantes y que coincida con los objetivos de marketing de la empresa y sobre la que debe basarse la arquitectura de la página. Página que, por otro lado, siempre debe contener contenido SEO original. Cuidado si tu diseñador pone los textos y los copia de otra web para acabar más pronto. Esto penaliza y mucho. Los textos siempre deben ser originales. Deja esto en manos de profesionales.

Tampoco ayuda la utilización de Flash como lenguaje de programación exclusivo de tu sitio web, de hecho este un error de nota. Los robots son incapaces de leer los contenidos elaborados con este software, por lo que el posicionamiento final será de cero. Tal cual. Los robots de buscadores como Google tampoco leen el contenido en JavaScript, de hecho los mencionados robots los desechan por considerarlo basura. La pregunta del millón es, ¿qué lenguaje de programación utilizar para que tener un mejor posicionamiento SEO? Hace relativamente poco tiempo lo normal era  escribir toda una página web en HTML y usar código para las páginas de estilo. En la actualidad también podemos encontrar archivos CSS separados que contienen información de diseño.

 

 

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