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Cómo potenciar el SEO local

Pese al envite del ecommerce y las posibilidades de venta a lo largo y ancho de la geografía, aún muchas empresas fijan sus objetivos de venta y la captación de clientes en un ratio próximo a la ubicación física de la misma. Posicionarse como una empresa de referencia en su localidad o municipio es para éstas una prioridad y para ello es fundamental potenciar lo que se conoce como SEO local pero, ¿cómo?

Aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google o Yahoo se ha convertido para muchas marcas en una batalla encarnizada cara a llamar la atención del potencial cliente y conseguir leads que convertir en nuevos ingresos para la empresa. No es fácil. La competencia es dura y hay que agotar todas las posibilidades. No solo basta con tener un buen producto o servicio, o llevar a cabo una correcta y destacada atención al cliente, hay que ir más allá. Por ello para muchas, potenciar el SEO local es algo imprescindible ya que el campo de actuación de la empresa puede basarse únicamente en algunos kilómetros a la redonda respecto a la ubicación física de la empresa.

Un ejemplo: si disponemos de una empresa de reformas en Sabadell, lo lógico (o al menos en un porcentaje destacado) es que nuestros clientes residan en este municipio. Es complicado (o al menos hay menos posibilidades) que vengan de otros municipios, incluso de Barcelona ciudad. Ya que en estos también habrán empresas de reformas de calidad y con buenos precios. Por eso, a la hora de captar clientes es importante hacerlo en una distancia geográfica próxima que es donde se encontrará nuestro potencial cliente. Tener como prioridad el SEO local, aparte de poseer una wweb indexable, estar optimizada On­Page y disponer de un buen perfil de backlinks, que crezca de forma natural y constante es algo fundamental.

Consejos para el SEO local

Qué duda cabe que poseer un perfil  en Google My Business es una prioridad cara a mejorar las visitas cerca de tu negocio. Es una herramienta gratuita de Google donde dar de alta tu negocio, configurar todos los datos de forma correcta, incluir fotos…  te ayudará tanto en imagen como en posicionamiento. Además Google My Business está sincronizado hoy en día con Google+ y Google Maps, lo que te permite que cualquier usuario tenga más posibilidades para localizar tu empresa de una forma más sencilla. Sí o sí debes conseguir reseñas para  tu perfil de Google My Business. Esto te ayudará a crecer a nivel SEO. Puedes empezar por amigos, familiares y poco a poco potenciarlo en tu tienda física, a través de emails, ofreciendo descuentos…

También cara a mejorar tu SEO local es prestar atención a los directorios de empresa. Te llevará un poco de tiempo pero son lugares donde sí o sí debes estar, nunca sabes por dónde te va a entrar un cliente. Además ten en cuenta que Google los tiene muy en cuenta ya que los rastrea y si detecta que tu negocio está dado de alta con los mismos datos de ubicación, te ayudará a mejorar el SEO Local. Hay muchos, entre los más importantes: Yelp, Páginas Amarillas, QDQ, Foursquare, 11870

Realizar un SEO On Page de calidad a la hora de configurar la web de tu negocio o empresa es otro truco cara a conseguir mejorar el SEO local. ¿Cómo? Aparte de incluir, como no, url, title, description, h1, h2… inserta un mapa de la población extraído de Google Maps, con el código <iframe>, ¡no sabes lo beneficioso que será para posicionamiento en Google! Y por último, aunque no menos importante se claro en tu mensaje en redes sociales. Utiliza hashtags con la o las poblaciones dónde se encuentran tus clientes potenciales y selecciona estas en tus campañas de Facebook y Twitter ads. ¡No te olvides!

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