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Cómo funcionan los algoritmos de Instagram

A estas alturas, te habrás dado cuenta ya de lo importante que es la red social Instagram en tu estrategia de marketing digital, ¿verdad? Sin embargo cómo ocurre en otras redes como Facebook, quizás también te lleven de cabeza los tan famosos algoritmos. ¿Qué hace que una publicación de tu empresa tenga más o menos éxito? Te ayudamos a resolver esta duda.

Las cifras hablan por sí solas: 800 millones de usuarios en todo el mundo y 12 millones de cuentas en España. Un engagement superior a Facebook hasta en 10 veces y casi un 70% de los usuarios menores de 35 años. Instagram es la red social de moda y tu empresa si no está en ella, debería.

A nivel de empresa, éstas utilizan Instagram para promocionar y vender sus productos, aunque tampoco hay que abusar. También está bien hacer uso de otro tipo de contenido como por ejemplo frases inspiradoras, fotos del equipo, del making off de los productos, la tienda o las instalaciones, videos cortos… en definitiva ofrecer un contenido variado a los followers y que los dichosos algoritmos estén de nuestra parte pero ¿cuál es la fórmula secreta del alcance en Instagram?

Alcance publicaciones de Instagram

Es importante tener en cuenta la forma que tiene Instagram de dictaminar cuál es el alcance de las publicaciones. Como es lógico lo más aconsejable es crear contenido de calidad que interese a nuestro público potencial y conseguir engagement y por ende impacto.

Sin embargo, como suele ocurrir en todas las redes sociales, también los algoritmos de Instagram han variado con el tiempo. Al principio, Instagram mostraba las publicaciones y stories en orden cronológico aunque ahora nos las muestra en función de cómo y cuándo interactuamos con ellas, es decir él sabe que publicaciones nos van a gustar más.

Por ejemplo Instagram EdgeRank, es el encargado de determinar cómo mostrar las fotos en el muro. Primero de quienes nos gusta, de las personas que hemos hablado por privado y que conocemos en la vida real. Luego el resto. Por otro lado  Instagram HashTag Search es quien dictamina el orden de las publicaciones según los hashtags que se un usuario busca. Y esto va en función del número de interacciones de la foto, el tiempo que ha tardado en obtener ese engagement y la cantidad de imágenes publicadas con dicho hashtag.

También hay otro algoritmo que es Instagram Stories Relevance para ordenar los stories donde primero mostrará  los stories de la cuentas cuyo contenido nos gusta, de las cuentas que buscamos y hemos hablado por mensaje privado. Pero además tiene algo relevante este algoritmo y es que tiene en cuenta el tiempo que pasamos visualizando un storie, el número de veces que lo vemos y el volumen de mensajes generados a través de esos stories, entre otros.

Y por último Instagram-Shadowban que sobre todo controla los hashtags que usamos. ¿Sabías que Instagram valora más que escribamos cada vez hashtags diferentes en vez de copiar y pegar? Ya que penaliza el alcance casi como si usáramos hashtags prohibidos o insultos.

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