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El SEO de tu web en dispositivos móviles: 5 cosas que debes tener en cuenta

Como propietario de una tienda online debes saber que ésta debe estar completamente preparada para ser usada a través de dispositivos móviles, de hecho 7 de cada 10 visitas a una ecommerce ya se realiza mediante un teléfono móvil. He aquí 5 consejos esenciales que debes poner en práctica en lo que al SEO se refiere, sino podría verse afectada la clasificación general de tu página móvil en los motores de búsqueda.

  1. Etiqueta las páginas correctamente para el mejor posicionamiento de una búsqueda móvil

Los sitios con una diseño móvil de mala calidad ocupan un lugar más bajo en la búsqueda móvil de Google y esto es vital ante la creciente importancia de los teléfonos inteligentes para Google. ¿No te resulta incómodo cuando visitas una ecommerce desde tu teléfono y descubres que tienes que navegar con dificultad para ver una página en concreto? Si el cliente tiene que esperar a llegar a casa para visualizarla a través del pc seguramente ya le hayas perdido como potencial cliente. No tener en cuenta el llamado “SEO móvil” podría significar una pérdida significativa de visitantes para tu ecommerce.

  1. Utiliza un diseño versátil

A Google le gusta más cuando tienes un sitio web destinado a usuarios de escritorio y dispositivos móviles indistintamente. La página debe mostrarse de manera legible en cualquier resolución de pantalla, lo que significa que los visitantes deben ver tu ecommerce claramente, sin importar qué dispositivo estén usando para verlo.

Debes tener un solo contenido, no uno de escritorio y otro móvil. Tampoco una barra de desplazamiento horizontal. Nadie debería tener que desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda para ver tus diferentes páginas.

  1. Si ya tienes una m. o .mobi site, asegúrate de que esté codificando las etiquetas correctamente

En la versión de escritorio de tu sitio, debes usar la etiqueta rel = «alternativa» que apunta a la URL móvil. Esto ayudará a Google a encontrar tu contenido móvil. Mientras, en la versión móvil de tu sitio, debes emplear la etiqueta rel = «canonical», que apunta a la URL del escritorio. Esto borrará el problema del contenido duplicado. ¡Esto es muy importante! Cada página de ambos sitios debe codificarse adecuadamente.

  1. Asegúrate de que tu versión móvil está funcionando

Las herramientas para webmasters de Google serán muy útiles para validar tu marca. Comprueba si hay errores de rastreo en la pestaña «Móvil».  Si estás viendo problemas, necesitas averiguar qué los está causando y solucionarlos. Los problemas más comunes son las redirecciones defectuosas. Por ejemplo los visitantes móviles reciben una página 404 en la versión de escritorio de su sitio, en lugar de ser redirigidos a la página móvil adecuada en su dominio móvil cuando ingresan la versión de escritorio de su dominio en un dispositivo móvil. Otro error es que los videos de tu web no se reproducen en dispositivos móviles, ¡revísalo!

  1. Ten en cuenta a los usuarios móviles al realizar una investigación de palabras clave

No olvides que al buscar palabras clave, también debes considerar específicamente el SEO móvil. Los monitores pueden estar usando un teléfono inteligente para obtener resultados de búsqueda, y todos sabemos que escribir palabras más cortas en un teléfono móvil es más rápido y menos frustrante cuando tus dedos presiona las teclas equivocadas todo el tiempo.

Cuando utilices herramienta para palabras clave de Google, realiza una investigación de palabras clave de escritorio normal, por supuesto, pero cuando hayas terminado de recopilar las palabras clave que desea utilizar para los visitantes de escritorio, también considera las palabras clave para tus visitantes móviles.

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