Skip to content
agente digitalizador

Agente Digitalizador. ¿Qué es?

El agente digitalizador es una empresa que aporta soluciones y servicios tecnológicos dirigidos a pymes y autónomos que pueden beneficiarse del programa Kit Digital en su desarrollo online. Agencias como Advertis, que han sido homologadas por el Ministerio, pueden colaborar oficialmente con los beneficiarios de las ayudas del programa a través de convenios de colaboración. Se trata de ayudarles en sus procesos de transformación digital.

El agente digitalizador puede implementar distintas soluciones en varias categorías, de las cuales destacan la creación de sitios web, comercio electrónico y gestión de redes sociales. Todos ellos son servicios de marketing online de primera necesidad para el futuro de cualquier negocio, de los cuales Advertis es una agencia experta.

Garantía de profesionalidad

El Plan Kit Digital se sostiene sobre la garantía de calidad del agente digitalizador puesto que ha puesto en marcha un proceso de invitación a las empresas tecnológicas que deben cumplir con ciertos requisitos y que son la base de su profesionalidad. Estos requisitos son un mínimo de facturación sobre cada solución, un tiempo de existencia como empresa y un bagaje profesional demostrable. Cuando una empresa desea utilizar el denominado bono digital que el programa le ha concedido, debe tramitarlo a través de un agente digitalizador presente en la plataforma de tramitación de las ayudas y donde publica información sobre los agentes digitalizadores adheridos.

¿Quién participa en el Kit Digital?

El Programa Kit Digital se ha creado para ayudar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos a adquirir de soluciones digitales del mercado. Los beneficiarios pueden solicitar una ayuda según su tamaño, el número de trabajadores y facturación máxima. Para ello, nació el «bono digital». Esta es la base para poder cobrar las ayudas, que solo se hace efectivo si agente digitalizador, en nombre del beneficiario, justifica de la realización de los trabajos para los cuales se ha concedido la subvención. En la gestión del programa, participan tres tipos de agentes: Las empresas beneficiarias, que reciben la ayuda para incorporar las soluciones digitales, los agentes digitalizadores ofreciendo servicios o resolviendo las soluciones digitales y las entidades colaboradoras. El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización.

Transparencia y servicio de calidad

El sitio web del Kit Digital informa sobre las condiciones que debe presentar un Agente Digitalizador Adherido. Un concepto fundamental es la publicación de forma nítida su oferta de soluciones a las cuales puedan acogerse los beneficiarios de las ayudas. El objetivo es transmitir la máxima transparencia y objetividad sobre los servicios que ofrece, conjuntamente con un rango de precios que permite al beneficiario escoger a conciencia la empresa que mejor se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que el agente digitalizador no puede participar en la evaluación de las ayudas ni puede recibir contraprestaciones por su intervención en el proceso administrativo. En realidad, su remuneración está regulada por el acuerdo que deben firmar la empresa beneficiaria y el agente digitalizador.

En definitiva, si necesitas un agente digitalizador en Barcelona, cuenta con nosotros y contáctanos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Contacta con nosotros

 Envíanos este formulario

 Llámanos al 934 157 181

  Escríbenos a info@advertis.es

  Whatsapp 677 564 120

Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.