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Las 8 reglas de oro de tu blog corporativo

Cada vez más empresas se suman a la moda de tener su propio blog corporativo. Una estupenda manera para dar a conocer sus productos, servicios y novedades a su público objetivo. Pero ojo, no todo vale a la hora de publicar y escribir en él. Como telón de fondo: la importancia de la imagen de tu empresa. Sigue estas reglas de oro que debe tener todo blog corporativo.

¿Necesidad o capricho? Esta es la pregunta que se realizan muchas empresas antes de llevar a cabo el diseño de su propio blog. La primera opción gana por goleada. Y más teniendo en cuenta que, seguro, tu competencia más directa tiene un blog donde trabaja su imagen, a la par que vende sus productos. Y es que, tener un blog se ha convertido en una herramienta importante dentro de tu estrategia de marketing. Cada vez más son las empresas que se unen a la moda de tener un blog, un espacio de información y creatividad muy útil pero donde no todo vale. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de tener un blog corporativo? ¿qué es lo que debes y no debes hacer? Realmente, ¿para qué sirve? Toma buena nota.

Consejos para tener un blog corporativo

  1. Diseño. El diseño de tu blog debe ser atractivo, acorde con la imagen de tu empresa. Con los colores corporativos de la misma y debe estar en consonancia con los valores y el espíritu de tu marca. No lo olvides.
  2. Periodicidad. Tener un blog atañe responsabilidad, y es que muchas empresas empiezan a trabajarlo y de repente la falta de tiempo les hace desatenderlo. No hay nada peor para la imagen de tu marca que un blog donde hace tiempo se escribió la última entrada. Externaliza este servicio de actualización de blogs corporativo.
  3. Imágenes. No uses imágenes de Google, sé respetuoso con el trabajo de los fotógrafos y diseñadores gráficos, compra fotografías u opta por banco de imágenes gratuitas. También puedes optar por imágenes propias de tus productos o servicios.
  4. No es un canal de televenta. No enfoques de esta manera tu blog corporativo. No se trata de hablar todo el rato de tus productos. Habla también sobre tendencias o noticias relacionadas con tu sector.
  5. Posicionamiento SEO. Tu blog te ayudará a ganar tráfico para tu web y este debe ser un aliciente suficiente como para tener un blog corporativo. Redacta entradas con palabras claves y si puedes opta por wordpress como gestor de contenidos.
  6. Estilo. Elabora un pequeño Manual de estilo y que todos aquellos que vayan a escribir lo sigan. Es decir usar un tipo de letra, tamaño, extensión… que no difiera de un artículo a otro. Es cuestión de elegancia…
  7. Publicítalo. Utiliza tus redes sociales o campañas de mailmarketing con tus clientes para dar a conocer tu blog corporativo, nadie sabrá que tienes uno si no le das publicidad. Promociónalo.
  8. Dentro de tu web. Cómo no, tu blog debe estar integrado dentro de tu web para que te ayude a posicionarlo, no fuera. Hazle un hueco dentro de tu organigrama.
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