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7 maneras de mejorar el posicionamiento SEO

Existe una máxima que debes seguir a pies juntillas si quieres que tu página web mejore posicionamiento SEO en los buscadores: pagar. No queda otra. Porque Internet no és gratis. Las herramientas de pago para captar tráfico inciden indirectamente en el posicionamiento orgánico y debes tenerlas en cuenta. ¡Te las contamos!

El posicionamiento SEO es una carrera de fondo donde no debes bajar la guardia. Mantenerte al tanto de las novedades que introduce para ello Google, no dejar de vigilar a tu competencia, comprobar de tanto en tanto en qué posición se encuentra tu web en las búsquedas por palabras clave y, cómo no, invertir una cierta cantidad de dinero para mejorarlo, son solo algunas de las principales acciones que debes tener en cuenta.

Sin embargo, para posicionar mejor y más rápidamente tu página web existen otro tipo de herramientas que te ayudarán, sin duda, a escalar posiciones. Estas son algunas maneras de mejorar tu posicionamiento SEO.

Google Adwords

Por supuesto que pagar a la misma Google para que posicione tu empresa en un buen lugar en los resultados de búsqueda, es una herramienta vital que no debe faltar en tu estrategia de marketing digital. Realiza diferentes campañas, elige tu público, segmenta por palabras clave y cambia de estrategia si ves que las opciones elegidas no te ayudan a posicionar.

Facebook Ads

En ocasiones, las redes sociales son más vistas que las propias webs por ello elije la opción que la red social líder, Facebook, te ofrece gracias a esta herramienta. Con Facebook Ads puedes elegir la ubicación, la edad, el sexo o lo intereses de tu público objetivo y conseguir visitas de calidad a tu página web y, por ende, mejorar el posicionamiento.

Promoción de tuits

Otra forma de mejorar el posicionamiento SEO es promocionar los tuits en la red social del pajarito. En este patio de vecinos que es Twitter también puedes encontrar clientes objetivos. Promociona tuits y haz que entren a tu página que, enseguida, notará mayor tráfico y a mayor tráfico mejor posicionamiento.

Mailing externo

Puede ser que tu página web no te ofrezca la oportunidad de crear mailings o boletines. Los también conocidos como newsletters te pueden ayudar a mejorar el SEO pagando. Bueno, pagando si tu base de datos de clientes a los que vas a enviar este mailing es amplia. Herramientas externas como Mailchimp o Acumbamail te permiten enviar de forma gratuita boletines hasta un cierto número de envíos y de número de emails.

Youtubers

¿Has pensado pagar a youtubers por promocionar cierto lanzamiento o algún servicio en concreto? Busca un influencer de tu sector, negocia con él un vídeo promocional que llame la atención de su amplio número de seguidores que, seguro, entrarán en tu página y por tanto ayudarán a tu posicionamiento SEO.

Link building

El link building es otra técnica para mejorar el SEO de tu página web, puede ser gratis o pagando. En la actualidad, existen webs e incluso portales de noticias que cobran por linkear noticias a tu web. Es una opción que puedes contemplar porque estarás consiguiendo mejorar tu posicionamiento.

Redacción de contenidos

Una manera de mejorar el SEO pagando es contratar a una empresa de redacción de contenidos o redactores freelance que por cierta cantidad de euros por artículos te ayuden a mejorar el SEO orgánico de tu web. Aprovecha estos artículos para moverlos por tus redes sociales o tus newsletters y sácales el mayor provecho. Pero ojo, que estén hechos por profesionales que entiendan de redacción SEO. No se trata de escribir un artículo al uso.

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