Skip to content

eCommerce de Moda: tendencias y social marketing

El mercado online es un mundo lleno de posibilidades, también para el ecommerce de moda. Sin embargo, a la hora de vender online debemos tener muy claro ciertos aspectos en lo relativo al social marketing para aprovechar mejor las oportunidades que este nos ofrece.

El ecommerce de moda alcanza el 6,3% de las transacciones

La moda online crece un 74% y llega ya al 6,3% del ecommerce en España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Vender online moda es una tendencia cada vez más al alza y no solo por las nuevas ecommerce que inician su actividad cada mes en nuestro país, sino también en la nueva estrategia en marketing digital que llevan a cabo las empresas de moda con tiendas físicas.

Un objetivo esencial en las ecommerce de moda es conseguir crear una gran comunidad donde promocionar y dar a conocer nuestros productos. Crear dicha comunidad con un target comercial objetivo al que le gusten las prendas y complementos que se cuelgan en la web y por ende en las redes sociales ayudará a que nuestra marca sea con el tiempo rentable. Sin embargo, algunas ecommerce de moda cometen errores básicos que merece la pena tener en cuenta. De nada sirve utilizar etiquetas y hashtags y tener una gran comunidad si al hablar de un producto no intentamos ganar seguidores también para nuestra página web y convertir ese éxito en redes sociales en éxito de visitas a la tienda online y por ende en posibles ventas.

Ahorra espacio con acortadores de url’s

Si las urls de tus productos son larguísimas, lo mejor es optar por recursos que nos ofrece internet, acortándolas gracias a herramientas como Bitly.com, entre otras muchas. En social marketing debemos siempre tender a ofrecer información concreta, básica, con textos inspiradores sin excesos y mucho menos sin urls enormes. Otro tema muy importante es el tema de las imágenes y el acceso a las redes sociales a través del móvil. En los últimos años, ya se consume más internet por medio de los smartphones que por medio del pc de sobremesa, por tanto si tienes una ecommerce de moda no solo debes elegir imágenes elegantes, bonitas, cuidadas… sino también imágenes responsive que se visualicen correctamente a través de las pantallas móviles. Y lo puedes lograr de una forma sencilla: adaptar las imágenes de tu tienda online de moda a las medidas que requiere cada red social.

El contenido de calidad es fundamental

El contenido que colocas en tus labores de social marketing es muy importante. No se trata de que utilices tus redes sociales a modo de teletienda. Lo único que lograrás es espantar a sus clientes o provocarles desidia en comentar y compartir. Opta también por otras fotos, frases inspiradores, cuenta cómo trabajas, humaniza tu marca, pon cara a tu equipo… el cliente o potencial cliente valorará esa cercanía.  Y, cómo no, si trabajas en moda no solo debes usar Facebook. En la actualidad y como bien sabes, Instagram, Snapchat o Youtube son las redes sociales que mejor se adaptan al sector de la moda y donde se encuentra tu público potencial.

ecommerce_moda01

Esperamos que estos consejos hayan despertado tu interés y si necesitas a profesionales que dominen este campo, sólo debes contactar con nosotros 934 157 181 o info@advertis.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contacta con nosotros

 Envíanos este formulario

 Llámanos al 934 157 181

  Escríbenos a info@advertis.es

  Whatsapp 677 564 120

Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.