Una web responsive es un sitio web online que se adapta a todo tipo de pantallas para la facilitar la navegación del internauta. Lógicamente, si hablamos de ecommerce, es una tecnologia que aumenta la posibilidades de una venta online.
Lo cierto és que el gran crecimiento que está tomando el uso de los dispositivos móviles en la navegación por Internet está modificando las costumbres y hábitos diarios de los consumidores delante de la compra a distancia.
La tecnología móvil evoluciona para aumentar la experiencia de uso
Hasta no hace mucho tiempo, cuando soportábamos condiciones de movilidad limitada y cuando no existían la multitud de pantallas de todo tipo y medida de la actualidad, Internet se utilizaba principalmente como un medio de información. También lo utilizabamos para compras o uso de servicios lúdicos, banales y económicos.
Los primeros smartsphones nos impresionaban por su capacidad de conectividad, no importaba tanto si existian sitios web responsive. Por ello, difícilmente resultaban decisivos delante de compras que requerían cierta reflexión y compromiso, o sea, que fueran mucho más allá de entradas de cine o reservas de restaurante.
A nivel móvil, la web responsive es imprescindible
Pero hoy, los datos que nos ofrecen los programas de seguimiento y análisis de los tiendas online, confirman el crecimiento de la tendencia del uso de los dispositivos móviles como herramientas de compras de importancia, o al menos, para tomar decisiones que se acaban confirmando en ordenadores de sobremesa (desktop).
Por ello, hoy es fundamental que los sitios web de venta se adapten a todo tipo de medidas de pantallas, que sea sitios web responsive. Los menús se deben poder consultar fácilmente con medidas táctiles cómodas y ordenadas, y el internauta disponga de una experiencia agradable y práctica, sin estar ampliando imágenes o perderse en la navegación.
Google admite que su prioridad es la navegación en movilidad. Si esperamos resultados SEO es fundamental tenerlo en cuenta. O tenemos una web universal, una web responsive o tenemos un sitio sin futuro o mucho más costoso. Porque siempre podemos crear una web móbil, pero eso encarece los costes y adsorbe mucho más tiempo de dedicación en la gestión digital.