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La política de gastos de envío en tu ecommerce

A la hora de poner en marcha y gestionar de forma óptima tu tienda online debes tener en cuenta un detalle muy importante: qué política de gastos aplicar en lo que a envíos se refiere. Una cosa está clara: éstos no deben repercutir sobremanera en tu margen de beneficios. Te ofrecemos algunas opciones.

Una cosa está clara. Si en nuestra tienda online disponemos de productos de poco valor económico no podemos llevar a cabo una política de gastos de envío gratis. Estaríamos perdiendo dinero. Esta premisa es básica. Sin embargo podemos asumir parte de los gastos en los envíos para facilitarle a nuestros clientes la compra en nuestra tienda online.

Gastos de envío gratis

Si disponemos productos de cierto valor o si el cliente compra una cantidad mínima, la opción de gastos envío gratis es totalmente asumible y aconsejable, siempre y cuando el cliente resida en nuestro mismo país y no tengamos que hacer frente a gastos de envío internacionales que, en algunos casos, pueden ser muy costosos.

En periodos incluso de rebajas la opción de gastos de envíos gratis es una de las opciones que más llaman la atención del consumidor final y una ocasión especial para cerrar las ventanas sin que éste sienta que tiene alguna barrera en frente. Como telón de fondo, y nunca lo olvides, tu margen de beneficios.

Ofrecer gastos de envío gratis siempre es una buena opción cara a conseguir más ventas y diferenciarnos así de nuestra competencia. De hecho una práctica en empresas es aplicar ese gasto de envío al precio final del producto, encarecerlo mínimamente pero “vender” que los gastos de envío son gratis.

Gastos de envío a partir de una cantidad

Es la más recurrente sobre todo en aquellas ecommerce que no quieren arriesgar demasiado en la política de gastos de envío. Y además tiene una doble finalidad. Por un lado, anima a que el cliente no abandone su compra hasta llegar a cierta cantidad con los gastos de envío gratis.

Y por otro, incentiva la compra y le anima a seguir comprando. Lo más habitual es señalar en un banner en la propia tienda online esta opción como reclamo. E incluso enviar una campaña de mail marketing anunciando que está opción está disponible. Por ejemplo: gastos de envío gratis a partir de 50 euros.

Gastos de envío mínimos para clientes fieles

Otra de las opciones que puedes poner en práctica en tu ecommerce es la de premiar a los clientes más fieles, aquellos registrados y que han realizado alguna compra con anterioridad, con gastos de envío gratis o gastos de envío mínimos al realizar su segunda compra. Una opción para fidelizar a éstos y conseguir que vuelvan una tercera vez a nuestra tienda.

Hay ecommerce que también optan por llevar a cabo descuentos de gastos de envío mediante códigos promocionales que incluir al final del proceso de compra. Bien a clientes que procedan de la newsletter (y así comprobamos su efectividad) o bien a clientes que procedan de las redes sociales insertando códigos concretos.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

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