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Cómo organizar tu blog corporativo

Qué duda cabe que disponer de un blog corporativo es algo fundamental hoy en día si lo que queremos es trabajar con éxito la imagen digital de nuestra marca. Amén de la ayuda que este nos proporciona a la hora de captar leads o en posicionamiento SEO. ¿Por dónde empezar? ¿cómo podemos organizar el blog de nuestra empresa? Te damos algunas pautas para que empieces a profesionalizar de una forma más efectivo este rincón tan importante de tu página web.

En pleno siglo XXI es indiscutible que podemos estar ni sin página web ni sin redes sociales. Y tan siquiera sin una estrategia en marketing digital clara. Conceptos como inboud marketing, newsletters, campañas de Google Adwords… ya forman parte del día a día de muchas empresas. La razón no es otra que captar nuevos clientes, promocionar los servicios que ofrecemos y dar una imagen actual, moderna y al día en nuevas maneras de comunicar con el cliente final. Sin embargo muchas empresas no trabajan de forma profesional y como toca una parte importante en toda esta estrategia de marketing digital: el blog corporativo.

Ventajas de un blog corporativo

Disponer de un blog corporativo está repleto de ventajas y es algo que todas las empresas deben asumir. Ayuda a promocionar servicios y productos, a mostrar trabajos y proyectos, ayuda también al posicionamiento SEO, puede ser el elemento principal en los newsletters de las empresas, a través de él se pueden contar novedades e información corporativa, hipervincular con otras webs verticales o con páginas del propio site corporativo, dar la imagen de una empresa moderna y actual, servir de inspiración para clientes, partners o distribuidores, convertir este blog es un espacio de referencia para al sector  e incluso utilizarlo como un canal de divulgación sobre el funcionamiento paso a paso de los diferentes productos de la empresa. Las posibilidades de un blog corporativo son infinitas.

Cómo organizar el blog de la empresa

Una cosa debemos tener clara antes de empezar con el blog de la empresa: de nada sirve empezarlo con fuerza y abandonarlo. No servirá de nada entonces tener un blog, es más dará mala imagen a tu empresa por tener un blog abandonado y sin actualizar. Ojo, tampoco se trata de escribir al tuntún. Debemos planificar muy bien para qué queremos el blog, qué vamos a escribir en él, quién lo va a escribir, cuál será su formato y cómo vamos a difundirlo. Te ayudamos a organizarte…

  1. Objetivo del blog

Lo primero que debemos pensar es para qué queremos el blog. Podemos optar por escribir en él artículos divulgativos, artículos orientados al SEO, volcar información corporativa y novedades, como espacio donde publicar las notas de prensa… o quizás un mix de todo ello.

  1. Periodicidad

Es aconsejable que si quieres que tu blog te ayude en el posicionamiento SEO de tu marca optes por una actualización mínimo semanal con unas palabras claves estudiadas de antemano. Cuanto más y mejor trates a tu blog, mejores resultados tendrás en el posicionamiento de tu marca en buscadores.

  1. Formato

Emula los artículos periodísticos en tu blog y haz de éste un espacio estéticamente apetecible para leer. Incluye un titular, una entradilla seguido de la etiqueta “leer más” (será el espacio que aparezca como introductorio en página general del blog), textos con un tamaño bastante uniforme, frases en negritas a modo de destacado, separa apartados con etiquetas H2 que además incluyan otras palabras clave o KW que tener en cuenta, y al final siempre un párrafo a modo conclusión. No te olvides de incluir enlaces internos y externos de calidad e imágenes de al menos 600 x 450 mp.

  1. La importancia de las palabras claves

No te olvides nunca de incluir al menos 4 o 5 veces la palabra clave del artículo de tu blog a lo largo y ancho de éste. Tanto en el título, como en la introducción como en cada uno de los párrafos incluye la KW principal y otras similares. Puedes apoyarte en tus campañas de Google Adwords si están trabajando el SEM de tu página para tener un listado más certero.

  1. Sigue siempre la misma mecánica

¿Qué quiere decir esto? Sigue una línea editorial en tu blog siempre, que los artículos tengan todos una misma estética donde el contenido esté bien explicado y organizado, que tu blog se encuentra ubicado en tu propia página web y difúndelo más tarde en tus redes sociales y en tus campañas de mail marketing. ¡No te olvides!

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