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¿Cuándo y por qué optar por una landing page?

Quizás te preguntes para qué necesitas una landing page si ya tienes una página web. El objetivo de ambas es totalmente diferente aunque complementarias entre sí. Una landing page o página de aterrizaje tiene un objetivo de conversión individual, es decir debe estar desarrollada con un propósito de negocio en mente. ¡Toma nota!

Imagina que has sacado un nuevo producto a la venta. Un último sofá de diseño al que quieres sacarle partido, una colección de ropa de cama nueva que quieres que arrase en ventas o una nueva colección de diseños en iluminación que promocionar. Para todo esto y mucho más, las landing page es una de las herramientas de marketing que necesitas. Son, en definitiva, una página web sencilla que se utiliza con un objetivo en común pero que no sustituye a la página web de tu empresa o ecommerce. De hecho, se aconseja que la landing page esté ubicando o podamos tener acceso a ella desde la misma página web de la empresa.  Pero, ¿por qué optar por una landing page? ¿cuál debe ser el motivo para tener una?

Landing page de venta directa

Son las landing page más habituales y seguro que conoces. De hecho si alguna vez has pedido algún producto en línea, seguramente, deberás haber utilizado una landing de dicho producto como consumidor.

Estas páginas en realidad son una página de producto, de prueba gratuita o una página de reserva que tiene como única finalidad de conseguir vender. Normalmente, la página se anuncia para dirigir el tráfico directamente a la landing y obtener así una conversión inmediata.

Landing page de generación de leads

Se les conoce como páginas para capturar leads, es decir los tan famosos clientes potenciales y el objetivo es recopilar información así como datos de contacto de visitantes. Por medio de estas landing page se requiere obtener información de contacto como puede ser el correo electrónico, información personal así como cualquier otra que se pueda utilizar para conectar un proceso de compra.

Por lo general suelen tener un formulario que es algo más extenso que las landing page de venta directa. Gracias a éste, podemos segmentar, personalizar y nutrir el lead. Éstas páginas deben mostrar los beneficios de la conversión y deben tener una propuesta de valor alta para aumentar las conversiones.

Se puede usar una landing page de generación de leads para, por ejemplo, descarga de un ebook gratuito, apuntarse a un webinar, acceder a una guía de instrucciones, suscribirse a un boletín o newsletter…

Landing page para construir relaciones

Tener una landing page de estas características responde a un objetivo claro: el desviar a los interesados a nuestra página web principal por medio de un embudo de ventas. ¿Qué significa esto? Dirigirlo hacia otras páginas específicas para impulsar aún más el canal de ventas. En este caso no es necesario el trato personalizado, ni segmentar las campañas de automatización de email marketing.

Estas landing page entran en juego en el momento que un cliente potencial ya ha registrado sus datos, ha hecho clic en un anuncio o ha aterrizado directamente en una página comercial. A través de las landing pages como estas se pueden ganar ventas, generar clientes potenciales y nutrir tus visitantes a través de una campaña que dirija tu lead o visitante hacia una página de aterrizaje.

 

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