Skip to content
esquema-marketing-digital

Esquema de Marketing Digital

La dificultad de hacerse un esquema de Marketing Digital y planificar una estrategia estriba en la multitud de aspectos que influyen en su eficacia.

Hasta hace muy pocos años, desarrollar un Plan de Marketing eficaz era fácil.  Era suficiente con estudiar los factores clásicos que afectaban al producto y a su entorno: El precio, la competencia, la distribución, la comunicación…

Pero hoy esto, ya no es suficiente. Hay muchos otros factores que intervienen en el plan, que superan el ámbito tradicional. Muchos se manifiestan bajo una aura de tecnología que pocos profesionales llegan a entender.

La formación digital es prioritaria

El motivo puede ser que la formación de los profesionales del Marketing siempre se ha planteado a caballo de las humanidades y las matemáticas. Pocas veces se plantea bajo la optica de la tecnología de la información. Entender un esquema de marketing digital y las características de la digitalización que hoy nos avasalla no es sencillo.Mucho menos cuando no se tienen interiorizadas todas las posibilidades que estan abriendo en Internet. Y para ello, hay que formarse.

Para profesionalizarse no es suficiente con estar presente en las redes de forma activa. Tampoco lo és llevar siempre un smatphone encima, o comprar calcetines por Internet. También es insuficiente leer los código QR en el supermercado. Tampoco nos ayuda consultar la prensa cada mañana con una tableta, opinar sobre la situación económica en los foros profesionales o contestar al comentario irónico de un amigo en Facebook.

Todo lo anterior nos hace más personas, pero no nos hace más profesionales. Por eso hay que formarse en marketing digital y ecommerce.

En marketing digital, todo esta relacionado

Todos los factores del Marketing Digital estan interrelacionados, formado una neurona inteligente que se multiplica hasta el infinito, si consideramos al mundo web como tal actualmente. La ilustración que se acompaña, como esquema de marketing digital, no pretende dar un poco de luz al tema.

La luz la pone cada profesional cuando debe resolver una nueva estrategia de comunicación y para eso necesita cultivar un criterio que se consigue estudiando.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cuéntanos tu proyecto
Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.