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Estrategia de eMail Marketing: Cómo evitar los filtros antispam

Una estrategia de email marketing se puede desarrollar a través de varias vías. Conseguir llegar al mayor numero de destinatarios que reúnan las condiciones que necesitamos es clave para conseguir nuestros objetivos. Buscamos un público que encaje con nuestro producto o servicio para conseguir que lo consuman. Gracias a los medios digitales esto es posible conseguirlo de manera masiva.

Cualquier estrategia de email marketing deben contar con métodos para evitar los filtros antispam. Son herramientas que hacen que los correos no deseados ni siquiera lleguen a la bandeja de entrada del usuario. Puede llegar a inutilizar nuestra estrategia a través del correo electrónico si nuestros mensajes son considerados como correo basura. Son varios los términos que se siguen para establecer este criterio.

¿Porque se puede activar el filtro antispam?

Un correo puede ser considerado como spam si el remitente aparece en una lista negra calificado como spammer o por ser enviado desde un servidor sin la reputación adecuada. También el tipo de envío que realicemos puede activar el filtro antispam, si es de gran volumen o se envían muchos a un mismo dominio se pueden considerar perniciosos. Es mejor que este proceso se realice de forma progresiva

También los filtros antispam realizan un análisis del correo que es recibido para comprobar si contienen las palabras consideradas claves en los mensajes de spam para evitarlas. Es necesario conocer estos términos que hacen saltar las alarmas de los filtros. Palabras y expresiones como gratis, sin coste, grandes beneficios, cura, etc. pueden hacer que nuestro email no acabe en la carpeta adecuada.

Estrategia de email marketing

Las campañas de email marketing deben superar los filtros antispam para tener éxito

Las expresiones más típicas del ámbito comercial son las que suelen activar el filtro antispam, por ello hay que saber transmitir el mensaje de nuestra campaña de email marketing cuidando especialmente el contenido y la redacción de la comunicación.

El excesivo uso de los signos de admiración y las mayúsculas puede ser perjudicial. Si además en el contenido predominan las imágenes puede correr el riesgo de que tampoco supere el filtro antispam. Los textos son los que conseguirán que nuestra campaña de marketing por email tenga mejores resultados y se debe hacer un uso del código HTML sin errores.

También es muy útil para superar los filtros antispam que en el contenido de nuestro email marketing existan enlaces de calidad. Estos son los que enlazan con webs consideradas de prestigio.

El uso de la autentificación del emisor del correo es la mejor garantía para que nuestro email marketing tenga éxito. Los registros SPF o la firma digital DKIM son los mejores sistemas para evitar el filtro antispam. Si vas a usar alguna plataforma de envío masivo asegúrate de que no está calificada como spammer.

El asunto y el remitente, claves en la apertura de un correo

Debemos prestar especial atención a la respuesta de nuestros destinatarios. Si queremos que abra nuestro email la clave puede estar en el asunto y el remitente. Deberemos saber captar la atención de nuestro receptor evitando las fórmulas excesivamente comerciales.

Tener una base de datos de usuarios actualizada también nos ayudará a que nuestra estrategia de email marketing tenga éxito. Queremos que nuestros correos sean abiertos y leídos. Si por el contrario nuestro destinatario marca nuestro email como no deseado podemos conseguir el efecto contrario.

Los filtros bayesianos son un método antispam que se basan en el comportamiento de los usuarios. Si marcan un email como spam es probable se empieza a generar una biblioteca de palabras que señalarán a un correo como tal. De esta manera cuando llegue un nuevo mensaje se realizará una comparación para comprobar la probabilidad de ser spam. Es decir, es un filtro entrenado por el receptor de los emails.

El email marketing requiere de una correcta estrategia de contenido

Por ello si garantizamos que los destinatarios van a recibir de manera correcta nuestro email marketing aseguraremos el éxito. Es una manera bastante eficiente y requiere quizás de un trabajo previo bastante intenso (es lo normal que se suele preguntar en muchas webs sobre si se quiere recibir información de ofertas, por ejemplo). De esta manera conseguiremos elaborar una buena reputación como remitente.

Recuerda siempre que el cuidado en los contenidos resulta clave en el ámbito digital. Conseguir que nuestros destinatarios abran nuestro email es la clave del éxito. Planificar correctamente cuando se realizará el envío y el seguimiento del comportamiento de nuestros usuarios puede ser la clave.

En Advertis somos especialistas en impulsar una buena estrategia de email marketing. Realizamos un trabajo de calidad sentando las bases del éxito consiguiendo una captación de datos de clientes eficaz para conseguir campañas totalmente personalizadas.

Además, nos ocupamos en conseguir que tus mensajes cumplan con los estándares necesarios para asegurar la mayor entregabilidad y también, aseguramos el cumplimiento riguroso del Reglamento General de Protección de Datos. ¿Hablamos?

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