¿Todas las tiendas online son iguales? ¡Desde luego que no! Nada tienen que ver Google Shoppin, Privalia y Amazon. Lo cierto es que los tres grandes gigantes de la venta online están basados en filosofías muy diferentes de market place y de ecommerce.
En este artículo vamos a hacer un análisis desde el punto de vista del ecommerce de las tres grandes market places que existen actualmente en internet: Google Shopping, Privalia y Amazon. Las tres totalizan un gran volumen de ventas que deja muy por detrás a cualquier otro competidor. Sin embargo, como verás, su forma de funcionar no se parece nada. ¿Que qué las diferencia? En este artículo te lo explicamos al detalle.
Las diferencias entre las tres grandes market places de ecommerce
- Google Shopping: En Google Shopping vemos que el modelo de market place sigue en general el que ha venido siendo el modelo de Google en todos los ámbitos. Google Shopping no tiene una manera de funcionar muy diferente de la del propio buscador de Google. En esta página se busca un producto y, una vez elegido, al hacer clic se va al propio sitio web del vendedor. El beneficio de ecommerce de Google viene así más de los clics que de las ventas en general.
- Amazon: En Amazon, en cambio, el modelo de market place es totalmente diferente. Amazon intenta hacer todo el proceso desde el propio pedido hasta la entrega. Así, en este modelo de ecommerce el usuario no debe ir al sitio web del fabricante del producto, sino que todo el proceso de compra se produce dentro de la propia web de Amazon. Además, desde el punto de vista del vendedor, Amazon permite pagar más para conseguir un mejor resultado en las búsquedas de productos que hacen los clientes así como el hecho de poder ser un producto destacado.
- Privalia: El modelo de negocio de Privalia es bastante diferente de Amazon y de Google Shopping. Esta market place decide dedicar su ecommerce exclusivamente a ventas de ropa y similares; mientras que las otras dos son generalistas. El funcionamiento del ecommerce de Privalia es diferente en tanto que es necesario ser un “socio” y completar una serie de informaciones que hacen que la empresa pueda, por ejemplo, realizar campañas de email marketing. Estas campañas son realmente frecuentes y prácticamente diarias.