Skip to content

Publicidad display y Google Ads: claves para un mejor posicionamiento

Una de las claves para conseguir el éxito en las campañas publicitarias es conseguir el mejor posicionamiento para conseguir mayor visibilidad. Este aspecto resulta aún clave para moverse en el medio digital con éxito y no desaparecer en la multitud de opciones que puede encontrar el usuario a la hora de realizar una búsqueda. Es una tarea que requiere trabajo y seguimiento pero que ofrece buenos resultados.

La publicidad display es un recurso muy solicitado en marketing digital. Nuestra marca, producto o servicio aparece en forma de banner en las ubicaciones donde nuestro potencial cliente está navegando consiguiendo que pueda conocer nuestro producto y facilitando el acceso a nuestra web. En la actualidad se esta usando este recurso de manera bastante innovadora causando un interesante impacto estético.

De esta manera podemos encontrar publicidad display con banner de imágenes estáticas y dinámicas, que sean texto o que incluso permita cierta interacción con el usuario.

La publicidad display puede conseguir grandes resultados

Google Ads (antiguo Adwords) permite mediante la Red de Display llegar a los usuarios mientras exploran la red mediante este contenido publicitario que es preferentemente visual. Te permite encontrar la audiencia adecuada y hacerles llegar tu mensaje publicitario incluso antes del proceso búsqueda relacionado con tu producto.

Mediante un sistema de audiencias se pretende llegar al perfil del cliente que mejor encaje con tu producto.

El posicionamiento también es clave para conseguir que nuestra publicidad display tenga el mayor rendimiento en Google Ads. Para ello deberemos seguir una serie de pautas con el objetivo de sacar el mayor partido posible. Presta atención:

Búsqueda de las keywords adecuadas. Como siempre esta es una de las herramientas que más nos va ayudar a conseguir un mejor posicionamiento. Con las keywords vamos a procurar que nuestra publicidad display aparezca en las ubicaciones que sean usadas por usuarios más afines.

También se puede usar en sentido inverso estableciendo palabras claves negativas. Es decir, aquellas que no queremos que se vean relacionadas con nuestro producto. De esta manera conseguiremos cerrar y concretar aún más a través de esta opción que ofrece Google Ads para la publicidad display.

Conseguir una segmentación eficiente. Si hay algo que nos interesa verdaderamente es conseguir llegar a un público determinado, pero antes de que siquiera realice una búsqueda relacionada con nuestro producto. Las keywords ya realizan esta labor en lo que llamamos segmentación contextual, pero Ads también te permite seguir otros criterios.

De esta manera puedes conseguir elegir que el público destinatario de tu publicidad display según datos demográficos, por ejemplo. Google Ads también te permite decidir la temática de la web donde aparece la publicidad display o incluso por los intereses de los usuarios.

Google Ads ofrece herramientas para el correcto posicionamiento de la publicidad display

Esto resulta clave para el posicionamiento ya que cuanto más se cierre el segmento conseguiremos más visibilidad del público que deseamos y por lo tanto mejor posicionamiento.

Seguimiento de la campaña de publicidad display. Este punto resulta crucial si queremos conseguir buenos resultados. Sobre todo si lo que buscas es conseguir conversiones. Google Ads te proporciona información analítica muy relevante para conocer el funcionamiento de tus anuncios display. Cada cierto tiempo definido por tu estrategia se recomienda revisarlos.

Seguramente tendrás que realizar ajustes en la segmentación, añadiendo unas y excluyendo otras. Es un trabajo continuo de análisis y comparación que resulta imprescindible.

Cuida la relevancia de la web de destino. Es importante aparecer en las webs correctas. Por ello también hay que analizarlas para que la campaña de publicidad display de Google Ads tenga efectividad. Que sea accesible y amigable resulta fundamental ya que sino nuestra visibilidad y posicionamiento se puede ver perjudicados.

Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo estamos “hospedando” nuestra publicidad en web de terceros que si no tienen un buen posicionamiento puede ser perjudicial para nosotros.

Contenido de calidad. Otra de las claves para conseguir un mejor posicionamiento es la elaboración de una publicidad display que cause impacto suficiente en el público destinatario. No debemos olvidar que también será reflejo de la imagen de nuestra marca. El correcto de posicionamiento se consigue cuando la estrategia publicitaria está clara y esto se demuestra a través del contenido.

La segmentación es una de las claves para la publicidad display en Google Ads

Remarketing una herramienta imprescindible. Mediante sistema conseguimos que nuestra publicidad display aparezca cuando un usuario visita nuestra web. Es una manera de ganar visibilidad ofreciendo el recordatorio de la posibilidad de adquisición de nuestro producto.

Google Ads te permite realizar esta función consiguiendo una segmentación casi instantánea y efectiva.

Para conseguir resultados efectivos con la estrategia de publicidad display en Google Ads es necesario cumplir con todos estos criterios. El posicionamiento en este caso pasa por conseguir que el anuncio aparezca en durante la navegación de los usuarios que encajen mejor en el perfil buscado.

Recuerda que también hay que considerar la posibilidad de que nuestra publicidad también aparezca en las aplicaciones móviles, en plataformas como Youtube o en Gmail. Google Ads ofrece esta posibilidad que te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento y que ayudarán a encontrar los destinatarios adecuados.

La red Display llega hasta el 90 por ciento de los usuarios de redes lo cual la hace una plataforma perfecta para que la publicidad display tenga grandes resultados si realizamos un correcto trabajo.

En Advertis somos especialistas en marketing digital. Creamos la mejor publicidad display con anuncios adaptados al entorno temático. Usamos el medio digital para conseguir el mejor posicionamiento para tu marca. Creamos anuncios dinámicos que se identifican totalmente con la imagen de tu empresa o negocio.

Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Advertis es tu agencia SEM de confianza que conseguirá que llegues al publico que estabas buscando. La estrategia de marketing que tu empresa necesita está a tu alcance. Tu marca será líder gracias a la visibilidad obtenida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contacta con nosotros

 Envíanos este formulario

 Llámanos al 934 157 181

  Escríbenos a info@advertis.es

  Whatsapp 677 564 120

Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.
Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by