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Los beneficios de las redes sociales para las tiendas de barrio

Los negocios de barrio siempre han sido lugares muy visitados por la gente que reside cerca de ellos. Su trato cercano, amable y la buena conversación han sido algunos de los elementos por los que muchos vecinos deciden hacer allí sus compras. Aún así vivimos en un mundo en el que las redes sociales e internet están a la orden del día y por eso es recomendable que estos negocios también se modernicen.

Las redes sociales son una fuente de información para los consumidores ya que en ellas descubren productos y ofertas. Más del 80% de los consumidores online utiliza también las redes sociales lo que demuestra que para un negocio puede ser una buena herramienta a la hora de vender sus productos no sólo a los vecinos sino también a personas que residan en otros barrios.

Las redes sociales más utilizadas son Facebook y Twitter. Además los usuarios que visitan las redes para comprar y elegir sus productos utilizan casi un 30% de su tiempo online en visitar negocios confesando, en un 74%, que internet y las redes son un medio de confianza que les sirve de guía a la hora de elegir productos y servicios que adquirirán posteriormente.

Las redes sociales aportan gran cantidad de beneficios a los negocios de barrio ya que, entre muchos otros, ayudan a modernizarlos y consiguen que aparezcan en los buscadores, por eso no viene mal plantearse su uso. Nosotros te contamos algunos de los beneficios que puede tener para un negocio de barrio estar online:

Algunos de los beneficios de las redes sociales

  1. Visibilidad en la red: lo primero que obtenemos al hacernos redes sociales de nuestro negocio es visibilidad. Antes para las personas que buscan online no existíamos más allá del boca a boca. Al hacernos redes sociales ya tenemos la opción, la oportunidad de llegar a un público que hasta el momento era muy difícil que nos conociese.
  1. Te permite reunir información sobre tus clientes: las redes sociales pueden permitirte reunir información valiosa sobre tus clientes. Los “me gusta” de facebook te permite observar qué tipo de productos y servicios son los que demandan tus clientes, además de la información que escriben en forma de post o de tweet.
  1. Te permite ver lo que hace tu competencia: tener redes sociales te permite seguir no sólo a tus posibles clientes sino también a tus competidores. Gracias a esta información podrás hacer tu propia estrategia para sacarles ventaja. De esta forma puedes mejorar tu negocio y tus productos.
  1. Tu contenido se compartirá más rápido: antes uno de los mayores retos era conseguir que tus productos y servicios se compartiesen entre los clientes (el famoso boca a boca) ahora, gracias a las redes sociales puedes difundir el contenido de tu negocio con solo pinchar el botón de “compartir”.
  1. Aumenta ventas y clientes: las redes sociales aumentan las ventas y los clientes ya que pueden mejorar la conexión con los usuarios y mejorar así las percepciones que tienen de la marca. Gracias a las redes sociales los usuarios pueden interactuar con la marca, haciéndolos de esta forma más propensos a comprarla.
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