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Ejemplos de eCommerce B2B de valor añadido

¿Qué mejor para entender la venta online entre profesionales que ver unos buenos ejemplos de eCommerce B2B?

Las ventas online de las empresas a otras empresas o profesionales, el llamado eCommerce B2B, creció un 18% durante el año 2019 y para este 2020 se espera que las cifras se disparen. Así parece indicar las informaciones que van apareciendo paulatinamente en medios de comunicación especializados y que nuestra agencia ven refrendadas por el creciente interés de muchos clientes en este tema.

Tiendas online B2B de referencia

El crecimiento del eCommerce B2B es imparable. El mejor ejercicio para entender esta tendencia imparable es conocer iniciativas de empresas líderes que son capaces de ver el futuro como pocos. Si hace pocos años el eCommerce B2B se convirtió en tendencia, en la actualidad se está convirtiendo en necesidad en muchos sectores.

Por eso, hemos realizado una selección de ejemplos de eCommerce B2B a nivel internacional que dan muestras de su vitalidad. Es una actividad de indiscutible introducción en todos los sectores de la industria y los servicios. La venta por Internet entre profesionales, como servicio de acercamiento, transparencia y captación de nuevos mercados, se está haciendo imprescindible en los últimos tiempos por las dificultades del abordaje comercial de los equipos vendedores.

Por ello, probablemente, quienes no afronten correctamente el reto próximamente, pueden ver postergada su posición en el mercado a una velocidad cada vez mayor. Además, la venta entre profesionales puede derivar en la venta al consumidor, una tendencia al alza que ha llegado a muchas marcas. Esta nueva realidad exige mecanismos para que toda la cadena de distribución se sienta cómoda y con sus intereses protegidos.

1.      eCommerce B2B Hosteleria – UNILEVER FOOD SOLUTIONS

Unilever presenta un portafolio de marcas que quita el hipo, como son Knorr, Helmann’s, Carte d’Or o Maizena, entre muchas otras. Desde este portal, el fabricante hace un esfuerzo titánico para acercarse a los profesionales usuarios del sector de la restauración, horeca, buscando la complicidad con su distribución tradicional. Es así porque lejos de intentar saltarse a la torera los intereses de sus clientes almacenistas, les ofrece un canal de venta directa puesto que cualquier restaurante, bar o establecimiento que compre el producto, debe imputar la venta al distribuidor de Unilever. Hemos seleccionado este portal por su alta calidad UX (User Experience), su actividad de marketing promocional B2B, su alto valor añadido de contenidos y su enfoque fresco, con el mismo lenguaje de atracción publicitaria utilizado en la comunicación de gran consumo.

https://www.unileverfoodsolutions.es/

2.      eCommerce B2B Laboratorio y Ciencia – STERLITECH

Este portal de venta técnica responde a las necesidades del entorno técnico científico ya que suministra multitud de referencias destinadas al equipamiento científico. Vende productos para laboratorios, filtrajes e infinidad de artilugios que la mayoría del resto de los mortales no entendemos. Pero destacamos de este portal eCommerce B2B por su arquitectura de la información, bien resuelta, por sus prácticas funciones de búsqueda y filtraje de información. Presenta un canal de comunicación muy detallado y técnico mediante su blog que presta un gran servicio técnico a su comunidad de clientes profesionales.

https://www.sterlitech.com/

3.      eCommerce B2B Papelería y Embalaje – BLAKE

Las posibilidades y combinaciones existentes en el mundo de la papelería son inmensas. Medidas, colores, acabados dan con un sinfín de opciones que un buen proyecto de eCommerce debe saber resolver. Este es el caso de Blake, un fabricante de material de oficina especializado en papelería y embalaje, que presenta un buen portal y que resuelve bien la navegación para encontrar la información precisa. Este eCommerce B2B está creado con Magento y destaca por su línea refinada, coherente con la calidad de su producto.

https://www.blake-envelopes.com/

4.      eCommerce B2B  Alimentación – PRIMAR IBERIA

Normalmente, las grandes cadenas de distribución cuentan con la colaboración de buenas empresas importadoras que ofrecen una gran aportación de valor añadido al mercado de consumo. Este es el caso de Primar Ibérica, una empresa catalana que facilita la presencia de productos de alimentación en múltiples canales de venta. El sitio web presenta una imagen y un detallismo muy pensados para la venta a profesionales. Una calidad muy acorde con el posicionamiento de la empresa que representa a primeras marcas del mundo en el mercado español. Un sitio conectado con el sistema central de información de la compañia que puede ofrecer información valiosa al profesional y un servicio profesional excelente. Uno de los mejores ejemplos de eCommerce B2B de nuestra selección.

https://primariberica.com/es/

5.      eCommerce B2B Tecnología de telecomunicaciones– POLYCOM

Esta marca de equipamientos de videoconferencia es líder mundial y su eCommerce B2B transmite un alto nivel de solvencia técnica y sofisticación. A pesar de estar dirigido al mundo profesional, utiliza un lenguaje gráfico propio de la venta al consumidor. Este sitio se ha desarrollado en tecnología Adobe Experience, ofrece una navegación muy intuitiva, de aspecto sobrio y tecnológico. Un espacio abierto a los comentarios de los clientes y que suelen ser punto de referencia para los compradores millenials, una generación que concede especial atención a las opiniones en Internet.

https://www.poly.com/us/en

6.      eCommerce B2B Material de iluminación – GENERAL ELECTRIC LIGHTING

General Electric pone a disposición del mercado norteamericano y canadiense un sitio web muy completa de toda su oferta en iluminación. Una oferta para empresas, instaladores y a la vez, doméstica. Este sitio web destaca por ofrecer una rápida búsqueda de producto sin descuidar todo tipo de información, dirigida tanto a nivel profesional como particular. La estrategia comercial de la marca aprovecha los múltiples canales de venta online existentes y evita cualquier protagonismo directo en la venta. Por ello, cuando el comprador desea adquirir los productos, la marca permite al usuario escoger el portal donde adquirirlo y confeccionar el carrito de la compra.

https://www.gelighting.com/

7.      eCommerce B2B Chocolates corporativos – CHOCOMIZE

La compra de recompensas a empleados, que antaño se canalizaba a partir de grandes catálogos de gadgets y alimentación, hoy sigue la tendencia de la especialización. La segmentación que permite internet y la creación de nichos se demuestra en este sitio, un ecommerce B2B, que también alcanza al consumidor, especializado en regalos de chocolate personalizados. De forma totalmente online, se pueden comprar partidas de chocolate con inscripciones y contenidos distintos, poniendo a disposición del usuario herramientas para transmitir ideas totalmente personalizadas.

https://www.chocomize.com/

Las claves del éxito en el eCommerce B2BA diferencia de los consumidores, los profesionales tienen tendencia a resolver por la directa sus necesidades de compra. Necesitan más que nunca unas fáciles y satisfactorias experiencias de uso de un sitio web cuando desean comprar online. Por eso, la venta entre empresas presenta características muy definidas y presentes en todos los ejemplos de eCommerce B2B que hemos visto.

¿Cuáles son los puntos en común de los sitios web pensados para la relación B2B?

  • Los eCommerce B2B utiliza arquitecturas de la información eficaces, van directas al grano. Ofrece una navegación muy clara y filtros de búsqueda adaptados al producto.
  • Evitan las subjetividades o reiteraciones superfluas ni florituras de exageración publicitaria, propias de muchas tiendas online dirigidas al gran público.
  • Presentan un diseño amable, pero no exento de sofisticación, dentro del lenguaje propio de tipo de producto.
  • Ofrecen descripciones muy detalladas de su oferta, de sus categorías y productos.
  • Abren mecanismos de contacto e intentan ofrecer servicios personalizados
  • Presentan procesos de compra sencillos y adaptados a las estrategias de cada fabricante o distribuidor para no lesionar intereses de terceros.
  • Están preparados para ofrecer ofertar y descuentos, así como tarifas personalizadas a los clientes registrados.

En definitiva, iniciar un proyecto de eCommerce requiere un alto nivel de experiencia y siempre sale a cuenta contar con profesionales. A fin de cuentas, se trata de abrir un nuevo canal comercial y solo vale la pena si ofrece beneficios.

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