Skip to content

Cómo sacarle mejor provecho a Instagram

No hay duda, Instagram es la red social de moda y la de mayor crecimiento. Ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años hasta acumular ya más de 800 millones de usuarios activos.  Es tu obligación sacarle el mejor provecho a Instagram más allá de subir imágenes. Instagram es mucho más. Te contamos cómo sacarle mejor provecho a Instagram.

En su día ya os hablamos sobre los errores que no se deben cometer en Instagram. Y es que ésta red social como todas exige tener al mando a profesionales capacitados y con experiencia que sepan usarlas de forma perfecta: tu marca y tu reputación online están en juego. Instagram es en la actualidad la reina de todas las redes sociales y está a punto de superar a Facebook pero ¿cómo sacarle mejor provecho? Te contamos cómo.

Vídeos cercanos

El público valora mucho poder ver algo sobre tu marca. Los videos en Instagram tienen mucho engagement y hay que potenciarlos. Realiza videos cortos sobre algún producto, sobre la propia empresa, sobre algún tema, con compañeros… y todo desde un punto formal, cercano e incluso divertido.

Vídeos como catálogos

En relación con el anterior punto, elabora videos cortos sobre tus productos o sobre tu catálogo. Vídeos cortos como permite Instagram pero muy visuales donde el usuario pueda ver y entender tu producto de una manera clara, directa y compacta.

No dejes de lado los stories

Los stories de Instagram son esenciales. En ellos puedes colocar desde todos de productos, oferta que duran 24 horas y puedes anunciar, fotos de algún proyecto en ciernes o imágenes bonitas con las que trabajar tu marca.

Imágenes partidas

Seguro que has visto perfiles que usan la técnica de las fotos partidas para crear un juego de imágenes más artísticas y originales, ¡úsalo tú también! Tan solo se trata de partir tu imagen en 3, 6 o 9 partes iguales y continuas y subirlas a la vez.

Sorteos de productos

Instagram es mucho más que subir fotografías, también puedes elaborar concursos e incluso subir los vídeos de la realización del producto y anunciar el ganador de una manera democrática. Tus usuarios lo agradecerán.

Varias fotos a la vez

No subas solo una foto o utilices varios espacios de Instagram para subir un producto o un tipo de producto en diferentes tonalidades: no es necesario. En una misma foto puedes subir varias y hacer pequeños álbumes concentrados donde el usuario puede visualizar poco a poco dicho álbum pasando de una foto a otra.

Crea sinergias

Usa tu Instagram para crear sinergias profesionales con marcas, partners o distribuidores y publicita sus productos o servicios etiquetándoles para que éstos vean tan bonito detalle y que, con suerte, repitan lo mismo en su Instagram.

Instagram también ofrece la posibilidad de llevar a cabo promociones a un público determinado, tal y como permite Facebook Ads. Otra opción que no debes descartar para sacarle mejor provecho a Instagram. ¡Toma nota!

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cuéntanos tu proyecto
Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.