Cuando pensamos en una estrategia de redes sociales para nuestra empresa, en general solemos pensar en redes sociales como Facebook o incluso Twitter. Sin embargo, Instagram es una de las redes más poderosas de todas.
Y cuando hablamos de Instagram, tenemos que prestar especial atención a las stories. Y es que muy comúnmente se suele olvidar el potencial alcance que tienen y el gran instrumento de comunicación y marketing que son. En este artículo hemos querido hacer un repaso de las principales razones por las que las Stories pueden ser una herramienta clave a la hora de usar Instagram
10 razones para usar las stories del Instagram
- No son intrusas: Una de las buenas razones para usar las stories de Instagram es que no resultan intrusas a la persona que está mirando la red social. El spam que hacen es mínimo.
- Llama a interactuar: Una foto no llama tanto a la interacción como una story. Así, las stories del instagram son una forma excelente de hacer que la gente interactúe con nosotros.
- Demuestra que seguimos existiendo: Al publicar en las stories de Instagram estamos mandando el mensaje a toda nuestra comunidad de que seguimos activos. Esto, en ocasiones, es especialmente útil como recordatorio.
- Permite uso puntual: Además, podemos hacer que las stories del instagram publiquen ofertas y descuentos especiales o promociones muy puntuales y rápidas. Un uso de este tipo de publicaciones para las ofertas puede maximizar el impacto positivo de cualquier campaña de marketing que realicemos.
- Nos ayuda a comunicar en tiempos de crisis: Si tenemos que comunicar sobre algo que ha salido mal, nos permiten llegar a mucha gente y muy rápido. Son un instrmento ideal para las comunicaciones de crisis.
- Hace crecer la comunidad: Al fomentar las interacciones, las stories de instagram hacen que la comunidad aumente.
- Nos permiten trabajar nuestros valores: Otro uso a nivel de marketing que tienen las stories de instagram es el poder trabajar nuestros valores de empresa haciéndolos visuales y atractivos.
- Pueden usarse para publicaciones de pago: Ésta es una de las nuevas funcionalidades que s eles pueden añadir a las stories: se puede, a través de facebook ads, hacer que incluyan publicidad de pago.
- Se espera de nosotros: En general la comunidad de seguidores que tenemos en instagram espera de nosotros que interactuemos y que las hagamos.
- Son llamativas: No hay que perder de vista el hecho de que una publicación de instagram en formato story llega a muchísimas más personas que una publicación o imagen en formato normal.