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10 puntos clave que debes exigir a tu agencia de marketing digital

Disponer de una buena agencia de marketing digital es fundamental para el éxito de una empresa. Vivimos en una era en la que los dispositivos digitales están presentes en gran parte de nuestras vidas y además se prevé que a corto o medio plazo se produzca una gran revolución. Y no será la única. Por ello es necesario contar con el apoyo de expertos en este campo y las agencias de marketing digital juegan un papel muy importante.

Pero puede suceder que los resultados no sean los esperados. Siempre que ejecutamos un plan de acción esperamos tener algún objetivo cumplido. El mundo digital está en constante cambio y en ciudades tan vivas como Barcelona lo está aún más. Tener sintonía con tu agencia de marketing es fundamental. Para saber si tu agencia de marketing cumple con tus expectativas debes estar atento a estos aspectos.

Aspectos clave a tener en cuenta

1.- Sin estrategia clara de marketing. Esta es la señal más clara y evidente. La agencia deberia conocer el producto, los destinatarios y establecer planes de acción. Muy importante. ¡Debe presentarte una estrategia de marketing concreta!

2.- Desconoces los resultados de las acciones de tu agencia de marketing. La comunicación es esencial. Además, debe ser transparente y clara. Puede que una campaña no funcione, pero la correcta comunicación e interacción con tu agencia puede hacer de los errores grandes triunfos.

3.- Falta de flexibilidad ante el cambio. Si algo caracteriza al mundo digital es el constante cambio y evolución. Si un tipo de contenido es tendencia a agencia deberá reaccionar en ese sentido de manera rápida y eficaz. Si observas estancamiento es mala señal.

agencia de marketing digital

Para una empresa es fundamental contar con una buena agencia de marketing digital

4.- Calidad del contenido. Si el contenido presentado por tu agencia de marketing digital es superfluo y poco interesante, obtendrás malos resultados, por ello, debería contar con redactores de calidad y expertos en los medios. Sino, tendrás contenido relacionado con tu empresa que parecerá un collage barato.

5.- Seguimiento del posicionamiento SEO. ¿Porqué no apareces en los resultados de búsqueda? Deberás analizar si el trabajo realizado por tu agencia de marketing digital va en la línea correcta. Es una de las claves fundamentales para conocer si está funcionando según los parámetros esperados.

6.- Agenda inexistente. Esto está muy relacionado con el punto número uno. Puedes contar con una estrategia, pero se necesita una planificación en el tiempo. Durante el año existen eventos que deben ser planificados por tu agencia de marketing. Si observas que los pasan por alto y desaprovechan la oportunidad es señal de que necesitas un cambio.

Conocer el mercado es fundamental

7.- ¿Se ha hecho un análisis previo del mercado? Es necesario conocer el panorama existente ( y sobre todo a la competencia) para saber qué estrategia seguir. Si este trabajo previo no existe tenemos un grave problema. La agencia de marketing digital estará actuando a ciegas. En mercados tan diversificados de ciudades como Barcelona este punto es esencial. Realmente cualquier acción será una pérdida de tiempo.

8.- Poca actividad en redes sociales. Gran parte del público al que queremos llegar son usuarios de redes sociales. Estar activos en estos medios es fundamental. La dejadez en las publicaciones puede provocar muy mala imagen de nuestra empresa. Es un factor fundamental que cualquier agencia de marketing debe priorizar. Y además debe usarlo como instrumento de movilización e interacción con el público.

Las campañas de marketing digital son claves para el éxito

9.- No trabajan en la imagen de marca. Las campañas de marketing digital no pueden ir desligadas a la imagen de marca de tu empresa. Tus señas de identidad, tu misión y tu visión deben estar integradas. La agencia debe ser consciente y partícipe de ello. Si no te encontrarás con un batiburrillo de contenido que nada tiene que ver con lo que quiere transmitir.

10.- Desconocimiento del cliente. A veces la masividad de los medios digitales pueden hacernos perder el norte. Podemos realizar campañas increíbles destinadas a un público equivocado. Las agencias de marketing digital deben tener esa visión tan necesaria. No sólo deberá dirigirse a los clientes que ya tienen asegurados. Deberán mostrarse proactivos para buscar nuevos nichos de nuevos destinatarios.

Para resumir todas estas razones debes tener claro que la agencia de marketing digital deberá mostrar ante todo conocimiento del mercado y proactividad. Su objetivo principal deberá ser el crecimiento de tu empresa y se deberá establecer líneas de comunicación efectivas. En ciudades como Barcelona existen multitud de posibilidades para las agencias de marketing digital.

Advertis es una agencia de marketing digital puntera cuya nuestra principal arma de actuación es el conocimiento del mercado. Podemos ayudarte a conseguir el éxito de tu empresa en Barcelona y en cualquier otra ciudad. Somos una agencia que ofrece múltiples servicios digitales para conseguir la visibilidad que tu empresa merece.

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