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Kit Consulting: Ventas digitales y datos con IA

El Kit Consulting es una oportunidad única para que las empresas mejoren sus ventas digitales y optimicen el uso de datos mediante un enfoque estratégico y personalizado con IA. Con el respaldo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), este programa subvencionado facilita la adopción de tecnologías avanzadas, asegurando un crecimiento sostenible y competitivo en el mercado actual.

¿Qué es el Kit Consulting?

El Kit Consulting es un plan de ayudas de los fondos europeos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español. Está dirigido a empresas con plantillas de entre 10 y 249 empleados, ofreciéndoles la oportunidad de beneficiarse de subvenciones de 12.000€ hasta 24.00€.

Con estas ayudas, las empresas pueden disfrutar de muchos servicios de consultoría especializada, entre otros, el asesoramiento en ventas digitales y el desarrollo de un nuevo plan de análisis de datos de marketing mediante el uso de herramientas de IA.

¿Qué pretende el Kit Consulting?

El objetivo final del Kit Consulting es la adopción de herramientas de inteligencia artificial para la mejora de los resultados de las empresas. Con ellas, los resultados en la gestión y la venta de productos pueden incrementarse exponencialmente.

Esto es así porque a IA se basa en el autoaprendizaje y el entrenamiento continuo en muchos de los ámbitos de la empresa, lo cual elimina procesos repetitivos que no aportan valor o simplemente son insostenibles o infructuosos en las organizaciones.

¿Qué puede aportar el Kit Consulting en las ventas digitales específicamente?

La venta por Internet es difícil. No nos engañemos. Es un canal de distribución con un alto nivel de complejidad y es complicado gestionar este nuevo canal si realmente nos preocupa el rendimiento del eCommerce. Abrir una tienda online es fácil. Que funcione, no.

Cuando la Administración decidió abrir este paquete de ayudas enfocadas en la venta por Internet, muy probablemente tenia constancia de la presión ejercida y monopolística de los grandes actores de venta online, como por ej. Amazon o Rakuten cuyas organizaciones cuentan con una fortaleza sin igual, sobre las pequeñas y medianas empresas. Se debía aprovechar el nacimiento de las nuevas herramientas de la inteligencia artificial, frecuentemente de bajo coste y asequibles, para que las empresas pudieran competir. De ahí que se debía dar un impulso al conocimiento y a la estimulación de los profesionales.

¿Qué está sucediendo en el mercado de la IA?

La inteligencia artificial generativa aplicada a las ventas digitales ya es muy relevante. La oferta de IA se está multiplicando por momentos y hoy presenta un perfil que será muy distinto en poco tiempo.

Existen herramientas de IA para el control y gestión de precios, para la creación de contenidos, para la monitorización de los resultados, para la optimización en buscadores, etc, etc,… y en poco tiempo, para todo lo que nos podamos imaginar.

La IA será en poco tiempo de uso imprescindible pero el éxito no dependerá de ella, sino los criterios que apliquemos. Aquí es donde la mente humana aún es imprescindible.

¿Cuál es el rol del asesor digital del Kit Consulting?

Si estás leyendo este post quizás es porqué estas en un mar de dudas sobre el perfil de los profesionales que están dando el servicio de consultores “especializados” en IA de todo tipo. En el directorio de Acelera Pyme se puede apreciar con relativa facilidad que la oferta es extrañamente amplísima y que muchos consultores afirman dominar todas las categorías del Kit Consulting. Esto se hace difícil de creer. El conocimiento del mercado de la venta online poco tiene que ver con el “asesoramiento de procesos de negocio” o “estrategia y rendimiento de negocio” o “asesoramiento en ciberseguridad”.

El profesional asesor debe saber enfocar bien el momento y los objetivos de cada empresa y si se trata de aplicar nuevas soluciones, hay que tener una visión abierta y experta en cada ámbito para recomendar lo mejor. Si hablamos de Ventas Digitales o Análisis de Datos, el equipo de Advertis puede afrontar el reto sin lugar a duda.

Advertis es Asesor Digital Adherido del programa Kit Consulting y ha obtenido el aval del Ministerio para ofrecer un servicio de consultoría para optimizar las ventas online y analizar datos de marketing mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Y si quieres escuchar a nuestro CEO durante 1’, aquí te lo cuenta y si te interesa, contáctanos.

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