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Conoce el nuevo servicio de devolución de Amazon

Amazon no ha querido perderse la ocasión de lanzar un nuevo servicio antes de acabar el año. Su objetivo ha sido mejorar el sistema de devoluciones para ecommerce, no solo para agilizar este proceso, sino para que puedas realizar este trámite de una manera mucho más sencilla. Por esta razón, si todavía no conoces este servicio, ¡sigue leyendo! Puede ser una gran oportunidad para tu tienda online.

Empieza el proceso desde la web de Amazon

Todos podemos hacer una compra por error o recibir un producto que termine no cumpliendo con nuestras expectativas. El problema llega cuando el cliente que te ha comprado un producto desde Amazon desea devolverlo, ya que esto suele ser un proceso complicado. Pero, con el nuevo servicio que ha lanzado Amazon esto cambiará y será muy beneficioso para tu ecommerce.

Para devolver un producto en tu ecommerce, el cliente tan solo debe entrar en la web de Amazon y realizar los pasos correspondientes yendo a “mis pedidos” y, después, a “devoluciones”. Después de esperar solo unos minutos y haber expuesto las razones de la devolución le llegará un sencillo código de barras a su correo electrónico.

Tras esto, tu cliente solo tendrá que introducir el producto en el paquete original y llevarlo a un punto de recogida. Si quieres agilizar este proceso, le puedes indicar a tu cliente mediante un mensaje privado el punto de recogida que tiene más cerca. De esta forma, no se tendrá que preocupar por nada y quedará muy satisfecho con tu ecommerce por el servicio que le has brindado.

El paquete llega a tu centro logístico

El paquete que el cliente ha comprado en tu ecommerce y que ha devuelto se trasladará a tu centro logístico en un solo viaje. Para eso, se recogerá en un contenedor e irá directamente hacia el lugar indicado. Esto le dará un gran valor a tu tienda online porque, aunque aún no te hayas dado cuenta, estás ayudando al medioambiente.

Elegir la gestión más eficaz que permita ahorrar viajes cuando un artículo se devuelve a tu ecommerce favorece a que se reduzca el impacto medioambiental. Por lo tanto, este servicio puede hacer que más clientes decidan comprarte a ti, no solo por la facilidad de las devoluciones, sino porque tu empresa encaja con sus valores.

Además, el hecho de que no se tengan que imprimir etiquetas ni, tampoco, comprar una caja adicional hace que también se reduzca el gasto de papel. De esta manera, tu ecommerce estará favoreciendo a la disminución de la tala de los bosques y su deterioro. Sin duda, un aspecto que es necesario tener en cuenta.

Además de esto, el paquete llega a tu centro logístico mucho más rápido dado que todo el proceso se lleva a cabo en un solo viaje. Así, puedes valorar el estado del producto por si hay que tomar medidas o prestar más atención a posibles defectos que puedan tener otros de su mismo tipo. Recordemos que, lo más importante, es que tus clientes puedan recibir aquello que compran en tu ecommerce con la mayor garantía.

Facilidades para tus clientes

Con todo esto, este nuevo servicio de Amazon ofrece muchas ventajas para los clientes que confíen en tu ecommerce, ya que no tendrán que invertir en una caja nueva porque el embalaje original está destrozado ni preocuparse por no tener tinta en la impresora para imprimir la etiqueta. Una forma mucho más fácil y eficaz de realizar devoluciones.

Ahora que se acercan las navidades y que, es posible, que algún regalo pueda ser devuelto, contar con este nuevo servicio de Amazon marcará una gran diferencia en tu ecommerce. Una forma de conseguir que tus clientes confíen todavía más en ti y que estén encantados con la forma de devolver los productos.

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