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¿Genera confianza tu ecommerce? Evalúa a tu empresa

Las diferencias entre una tienda física y una online son de sobras conocidas pero hay un concepto importante que muchos clientes tienen en cuenta a la hora de optar por una opción u otro y esta es la confianza o desconfianza, según se mire, que generan las paginas ecommerce donde llevar a cabo una transacción. ¿Nunca te has preguntado si tu tienda online genera confianza? Averígualo tú mismo.

Qué duda cabe que el comercio online vive una época dorada en España, convertido nuestro país en uno de los de mayor número de paginas ecommerce y compras online de toda Europa. Sin embargo, según un reciente estudio aún un 51% de los españoles desconfían de las formas de pago de estos sites e incluso el 67% de usuarios afirman no quieren dar sus datos personales a través de internet, algo que les puede empujar a no optar por la posibilidad de comprar online.

Y es que está claro que cuando acudimos a una tienda física no hay más que nosotros, el mostrador y el vendedor. La operación se realiza con transparencia y fiabilidad. Abandonamos el comercio con  nuestro producto y sin “sustos”. En la inmensa mayoría de las tiendas online también ocurre esto, pero aún hay gente que desconfianza de las paginas ecommerce. De hecho, ¿crees que tu tienda online no acaba de arrancar por esto? ¿qué piensas que puede estar ocurriendo? ¿cómo mejorar este aspecto tan importante? Es momento de que TÚ evalúes a tu propia EMPRESA. ¿Empezamos?

Mima tu marca

La OEPM, o lo que es lo mismo, la Oficina Española de Patentes y Marcas te espera. No lo dudes y desde el minuto uno protege tu marca, el logo, su lema… la competencia desleal acecha cada día a proyectos online como los tuyos. Protege ya no solo la seguridad de tu web o tu dominio, sino protege como primer paso tu marca.

Sé claro con tus datos

El cliente desconfía de las paginas ecommerce que, o bien ocultan demasiado sus datos, o bien ni los ponen. Y es normal, debes mostrar los datos del registro, tu nombre o razón social, el CIF o NIF si eres autónomo y, cómo no, las diferentes formas de contacto como email, teléfono o dirección. ¿Sabías que el teléfono sigue siendo por un 46% el método más utilizado para comunicar con las empresas según el II Estudio de Confianza Online y Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online?

Información clara

Si tienes una pagina ecommerce y quieres fidelizar a tus clientes no debes ocultarles nada. Ofrece ya no solo una descripción pormenorizada de tus servicios y productos sino también información relativa a las garantías legales, condiciones de devolución, gastos de envío, plazos de entrega, diferentes sistemas de pago….  Da, en definitiva, confianza.

Pago seguro

Obviamente debes siempre reforzar la idea de que tu tienda online es sinónimo de pago seguro. Muestra que puedes pagar por diferentes métodos y para los más recíprocos a dar información existen fórmulas más confidenciales como Paypal. Es recomendable que apuestes también por los sellos de confianza y seguridad e instales un certificado SSL.

Protección de Datos

Huelga decir que sí o sí debes cumplir con la Ley de Protección de Datos de España, y que esto sea visible también derivará a una máxima confianza con tu potencial cliente. Al recoger información en formulario debes informar sobre la política de tu marca en este asunto. Y además, tienes la necesidad de notificar los ficheros en la AEPD, la adopción de medidas de seguridad, la redacción de un documento de seguridad y la celebración de contratos cuando por ejemplo existan cesiones de datos.

Paginas ecommerce: Las famosas Cookies

Si tu web usa cookies con finalidades distintas a las estrictamente necesarias para su correcto funcionamiento es necesario informar sobre ello y obtener el consentimiento de los usuarios.

Un buen Servicio de Atención al Cliente

Las respuestas rápidas y profesionales, la resolución rápida de las incidencias, el seguimiento de las mismas y del estado de percepción de los usuarios… denotarán como de serio se toma tu empresa el servicio de atención al cliente y por ende esa confianza que éste busca. Es aconsejable que utilices los medios preferidos por los usuarios y estate atento a cómo cambian sus necesidades: el teléfono, email y chat online, ahora también videochat, WhatsApp o redes sociales.

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