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9 tendencias en ecommerce para 2019

Los diferentes comercios electrónicos o ecommerce llegarán a 2019 con grandes cambios. Las estrategias buscarán refrescarse para poder dar paso al dinamismo y demanda de consumo que no para de crecer. Hoy en día la conducta del usuario es cada vez más suelta, ahora confía mucho más en este modelo de negocios y no solo quiere consumirlo, sino que además busca ser parte de ese ciclo comercial.

Para 2019 se espera que las ecommerce tengan un crecimiento nunca antes visto, a la par de que muchos modelos de negocio que apostaron por esta modalidad, irán depurando lo que aplique o no para sus productos o servicios. Esto es una consecuencia de la ola de popularidad que en los últimos años recibió las ecommerce. Hoy en día, ya las marcas han aprendido lo que si y lo que no deben hacer con sus comercios electrónicos.  Para 2019 se proyectan grandes cambios:

  1. Que todo llegue más rápido: En 2019 los modelos de distribución prometen que cada comercio electrónico luchará por la inmediatez. Que todo llegue más rápido a menor costo. La cadena de distribución será más eficaz perfeccionando los errores. La competencia es con la perfección de entrega.
  1. Una respuesta humana: Los diálogos sincronizados de las páginas web, aplicaciones o plataformas, han quedado en el pasado, se aspiran respuestas más orgánicas donde sea el componente humano el que le dé el toque realista al ciclo de comunicación. Esto a la vez tiene un impacto en la economía al generar más puestos de empleo.
  1. Marcas con causa: La fidelización de clientes será mejor retribuida con campañas de impacto social. Los medios han hecho eco de movimientos que han cambiado por completo a la sociedad con discursos de diversidad e inclusión, en 2019 los comercios electrónicos tendrán un impacto más marcado en la sensibilidad social.
  1. La variedad como primera meta: Mostrar todas las opciones que hay en el mercado será mucho más fácil, pues la personalización de cada plataforma ya ha aplicado diferentes estudios demográficos para que el usuario sienta que sus gustos han sido escuchados en función a datos intercambiados de manera demográfica.
  1. Flexibilidad de costo: Para 2019 se estima que los comercios digitales sean mucho más flexibles con el tema de los costos. Algunas estrategias serán aplicadas para que el cliente sienta que tiene el control a la hora de poner precio a lo que quiere, aunque en el fondo todo se resuma a una ilusión que hace creer el sistema.
  1. Campañas cada vez más visuales y reales: El consumidor ya ha agotado el recurso de lo habitual y lo perfecto. Ahora se siente más atraído por verse reflejado en las campañas audiovisuales de sus marcas, es por eso que la inversión en producción será más alta y arriesgada.
  1. El contenido del usuario como protagonista: Marcas que llevan tantos años con sus plataformas, ahora escogerán al contenido del usuario como prioridad. Esta estrategia será la protagonista del 2019 y desde ya apunta a un tema aspiracional donde lo común es lo que vende.
  1. Capacitar con el soporte técnico: Lo que más se busca ahora es que el cliente salga con una habilidad sobre el producto o servicio, será el cliente el que pueda resolver sus inconvenientes el futuro.
  1. La empresa como tu nube: Los ecommerce buscarán cada vez darle más espacio virtual al cliente, con la intención de crear cierta dependencia, este crecimiento será mucho más obvio en 2019.

 

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