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10 claves para tener una ecommerce persuasiva

Muchas veces pensamos que solo con abrir un ecommerce en Internet ya vamos a conseguir ventas enseguida. La realidad es que existe todo un proceso para que las tiendas online sean persuasivas y cumplan adecuadamente con el objetivo de todo empresario que es el de conseguir más ventas.

Decidir abrir una ecommerce es un gran proyecto, pero no podemos limitarnos a publicarla y ya está. Debemos tener en cuenta una serie de pautas para conseguir que sea fácilmente encontrable y atractiva para nuestros clientes o clientes potenciales. El posicionamiento, la usabilidad o la belleza de las imágenes, son algunos puntos que debemos tener en cuenta para tener una ecommerce persuasiva y, para conseguirlo, contar con profesionales en diseño de ecommerce es fundamental.

Las 10 claves para que nuestro ecommerce sea completamente persuasiva

  1. Estructura correcta. – Para que una tienda online sea atractiva, debe tener una corrrecta estructura en la que los productos y servicios que se ofrecen sean lo primero que destaque.
  2. Imágenes. – Relacionado con el punto anterior está el correcto uso de imágenes. Debemos tener las mejores fotos posibles de nuestros productos y servicios.
  3. Usabilidad. – La tienda online debe ser intuitiva para el cliente potencial. No debemos complicarla con mil pestañas que hagan que éste se pierda y disminuya su interés. Incluso en la home debemos dar la opción de compra o algún call to action.
  4. Información clara. – Debemos dar información de los productos o servicios de la forma más clara posible. Para ello, son interesantes las descripciones originales y elaboradas con nuestras propias palabras y no con las de el proveedor.
  5. Política de envíos y devoluciones. – Cuando alguien compra online lo quiere ya. Hemos de tratar que el tiempo de envío sea lo más rápido posible y también ofrecer la posibilidad de cambios y devoluciones.
  6. Distintas formas de pago. – La tarjeta es el más utilizado, pero también hay quienes prefieren paypal o contrareembolso. Cuantos más métodos permitamos, mayores posibilidades tendremos.
  7. Posicionamiento. – Estamos hablando de cuando un cliente está ya en la página, pero para que eso ocurra, antes debemos haberla trabajado con unas aducuadas técnicas de SEO y con una redacción impecable.
  8. Blog. – También relacionado con el punto anterior. Un blog que pueda dar ideas e incluso ayudar a los potenciales clientes, no solo permitirá un mejor posicionamiento, sino que también puede implicar una nueva venta.
  9. Contacto. – Para el cliente potencial que tiene dudas o quiere más información es importante encontrarse una sección de contacto sencilla, con un téfono, mail o un formulario. Si es posible incorporar un chat en tiempo real, mejor que mejor.
  10. Ofertas periódicas. – Realizar ofertas, descuentos e incluso sorteos, es una estrategia que funciona muy bien para capatar nuevos clientes. También podemos ofrecer un descuento si se suscriben a nuestra newsletter.

Estas 10 pautas son fundamentales si lo que queremos es que nuestro ecommerce cumpla con su fin último que es el de vender. Aplícalas y verás como tus resultados de ventas mejoran, así como los de capatación de clientes potenciales.

 

 

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