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5 consejos para mejorar la atención al cliente online

Tener un negocio en Internet no nos exime de seguir brindando una buena atención a nuestros clientes que les permita resolver sus dudas y que les ayude a confiar más en nosotros. Por esta razón, hoy descubriremos de qué manera podemos mejorar la atención al cliente online para que la relación sea lo más duradera posible.

  1. Las respuestas inmediatas son esenciales

Para mejorar la atención al cliente online tenemos que tener claro que es necesario que las respuestas a las preguntas que nos hagan deben ser lo más rápidas que nos sea posible. Para ello, están las redes sociales. Herramientas muy potentes y que nos ayudarán a prestar un mejor servicio a nuestros clientes.

Sin embargo, es conveniente establecer un horario en el que sepamos que vamos a estar activos para que nuestros clientes, también, sepan en qué momento estamos online y vamos a poder atender a sus respuestas sin esperas. Esto es esencial para mejorar la atención al cliente online.

  1. No ignorar las quejas ni comentarios negativos

Algo completamente nefasto y que no nos permite mejorar la atención al cliente online es ignorar por completo las quejas y comentarios negativos. Somos conscientes de que no son de buen gusto, sin embargo, es conveniente responderlos siempre y con educación. En muchos casos, es posible que el cliente rectifique, se sienta agradecido por la respuesta y continúe confiando en nosotros.

  1. Nunca se debe desviar al usuario a otro canal

Seguramente, en alguna ocasión, le hemos dicho a un cliente que nos ha dejado un comentario que, por favor, nos escribiese al correo o lo hiciese por mensaje privado. Esto, aunque no lo parezca, es un grave error y evita mejorar la atención al cliente online. Veamos por qué.

El cliente ya ha dejado su pregunta y el hecho de tener que volver a formularla a través del email o por mensaje privado es un engorro. Recordemos que busca la inmediatez, no perder su tiempo. Además, si le respondemos públicamente otras personas pueden encontrar la respuesta a la duda que también tenían. Una buena forma de mejorar la atención al cliente online.

  1. Crear una sección con las preguntas más frecuentes

Relacionado con lo anterior, es posible que nos planteemos crear una sección en nuestra web o, incluso, en alguna red social, en la cual nuestros clientes puedan encontrar preguntas frecuentes con sus respuestas. Esto no solo nos ayuda a mejorar la atención al cliente online, sino que nos permite ser más eficaces para poder responder a otras dudas diferentes que puedan tener otros usuarios.

  1. Utilizar un lenguaje cercano

En redes sociales se acortan las distancias, por lo que es conveniente para mejorar la atención al cliente online que tratemos a nuestros clientes de tú a tú (a menos que nos pidan lo contrario). Esto les permitirá sentirse en confianza y les estaremos brindando un trato cercano que agradecerán. Este consejo también nos es útil en el momento en el que tengamos que gestionar a un cliente enfadado.

Estos son 5 consejos muy básicos que nos permitirán mejorar la atención al cliente online de una forma muy fácil. Lo más importante es que cumplamos con el horario en el que nos comprometamos a estar activos para responder a las posibles preguntas que nos puedan hacer nuestros clientes y, siempre, debemos comunicarnos con ellos de una forma amable.

También es imprescindible recordar, de nuevo, la parte en la cual no debemos ignorar las quejas. Para ello, es interesante que elaboremos previamente posibles respuestas que nos ayuden a contestar con rapidez a este tipo de comentarios sin bloquearnos para que los usuarios no se queden esperando nuestra respuesta. Esto nos ayudará a mejorar la atención al cliente online y repercutirá de forma positiva en nuestro negocio.

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