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10 consejos para empezar a vender en Amazon

La dinámica de los consumidores sin duda ha cambiado y evolucionado con la expansión de los medios digitales. Lo que antes era una tarea presencial ahora se puede resumir en un solo click. Salir a comprar para tener un bien o servicio, ahora se simplifica de una manera rápida e inmediata, es por eso que aprender a vender en la web no solo es un arte, sino que además es una herramienta para expandir un negocio.

Para empezar a vender en Amazon es importante seguir ciertas reglas y pasos que puedan maximizar y potenciar las ventas, pues lo ideal no es solo accionar una venta aislada, sino poder crear un patrón de consumo donde el consumidor se sienta atendido y satisfecho para repetir la compra cuantas veces sea necesario. Para lograr eso, es importante seguir estos consejos:

  1. Darse a conocer: Para que Amazon pueda notar la existencia de una nueva marca que se suma a su stock es importante darse a conocer y esto se puede lograr con alguna campaña de lanzamiento contundente que no solo haga eco del producto sino que además logre captar la atención del cliente accionando compras con algunas promociones especiales, incluso obsequiando el producto con algún precio especial.
  1. La importancia de las Facebook Ads: Cuando se presenta un producto lo esencial es poder segmentar su audiencia de la manera más concreta posible, para eso es ideal apoyarse en las Facebook Ads, pues son la manera más tangible de llegar a un mercado con determinados rasgos que busca cubrir el producto o servicio.
  1. Construir una primera base de datos: Una vez aplicadas las Facebook Ads, se puede empezar una campaña de mailing donde se desarrollen promociones para quienes mostraron cierto interés en algunos rasgos el producto, e esta manera ir generando presencia de marca en clientes potenciales que se sentirán atendidos de manera inmediata.
  1. Sintetiza las palabras claves: A la hora de describir un producto, por lo general se espera agrupar de la manera más fiel y concreta su descripción en una categoría de fácil ubicación, es por eso que resulta tan importante seleccionar la palabra clave correcta que sirva tanto para la descripción del mismo como para su URL personalizado.
  1. Fotografías correctas: El uso de imágenes de calidad, con buena iluminación que permitan apreciar el producto a detalle, así como presentarlo en condiciones óptimas de higiene, pulcritud y en el caso de la ropa, sin arrugas, hace que la acción de compra suceda mucho más rápido ya que así el producto se vende solo.
  1. Una descripción amena: Describir el producto es fundamental, es por eso que aplicar una descripción clave, sincera, directa pero entretenida puede lograr incluso convencer al consumidor de finalmente adquirir dicho producto. Es importante usar las palabras clave con frecuencia y frescura.
  1. Una gestión de pedidos amigable: Personaliza lo más que se pueda la gestión de pedidos, para dar las gracias, hacer recomendaciones y entablar una conversación con el consumidor para que se sienta atendido y con ganas de repetir la compra.
  1. Creación de packs originales: Esta modalidad permite combinar dos o más productos de la marca para ofrecer un precio más competitivo por esta oferta. De esta manera la marca resalta de la multitud y será muy difícil de igual por otra marca del mismo rango.
  1. Disponibilidad y variedad: Para empezar a vender, la regla de oro es tener qué ofrecer, para nunca pasar por el escenario de despertar el interés pero no tener como suplir al cliente, así mismo pasa con la variedad, pues el consumidor valora tener más opciones que elegir que sentirse encerrado con una sola opción de la marca.
  1. Ofrece un poco más: Dar algo extra al consumidor siempre funciona para afianzar al cliente, es por eso que resulta una buena estrategia poder generar un nexo gracias a un pequeño obsequio, nota, muestra, cualquier detalle que sorprenda al consumidor y para que haga eco de su experiencia de compra de manera voluntaria.
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