Skip to content

Las ventajas de tener una tienda online

Tener presencia en internet es prácticamente imprescindible para todo tipo de empresas a estas alturas, pero lo cierto es que esto se puede hacer de maneras muy diferentes. Una de ellas es montar una tienda online en el caso de que tengas un negocio de venta de algún tipo, algo que proporciona una serie de ventajas que deberías plantearte si todavía no te has lanzado a ello.

Acabarás con las barreras arquitectónicas

El primer punto beneficioso y probablemente el más evidente de todos ellos es que inmediatamente pasarás de tener un negocio local a tener un negocio internacional o visible desde diferentes puntos. Lógicamente, esto tiene ciertas restricciones respecto al negocio ya que algunos productos solo son distribuibles a un nivel estatal o regional, pero en cualquier caso las opciones geográficas se habrán multiplicado al momento.

Lo que hasta el momento es una tienda física que solo se observa cuando se pasa por delante se convertirá en algo más amplio al crear una tienda online, así que podrás diseñar ese nuevo escaparate a tu gusto y con recursos, en ocasiones, mucho más interesantes que las limitaciones de tu espacio físico.

La elección del público y los horarios extendidos

El marketing digital ya está muy estudiado a estas alturas y también la forma de crear tu tienda online de manera que atraigas al target más interesante para ti. Mientras en los negocios tradicionales debes esperar a que te encuentren, las tiendas online son mucho más flexibles y encuentran entre los gustos o aficiones de los usuarios a los clientes más potenciales para tu marca con mayor precisión. El diseño de las campañas y la inversión publicitaria será mucho más rentable en internet.

Lo mismo ocurre con el horario, ya que por suerte las tiendas online no cierran ni tienen festivos o fin de semana y todo ello sin la necesidad del mantenimiento del personal. En este sentido podrás ampliar tus horarios hasta las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin sacrificar tus vacaciones y, habitualmente, con muy pocas incidencias que te vayan a molestar en horarios complicados.

Mejora en la fidelización en la economía

Una de las características de crear una tienda online es que se obtienen muchos datos de los usuarios y clientes simplemente por seguridad, de esta forma es mucho más sencillo conocer sus gustos y enviar productos seleccionados especialmente para ellos de forma que se acaben fidelizando a la marca. Es importante no ser demasiado invasivos en estos casos y limitar estas acciones al envío de información que puede ser relevante para los usuarios y ayudarles en sus siguientes compras.

Montar una tienda online requiere muy poca inversión inicial y un mantenimiento infinitamente más barato que el de un negocio a pie de calle. De esta forma es mucho más sencillo empezar a obtener beneficios sin tanto riesgo e ir adaptando el negocio al éxito que se va cosechando poco a poco. Se pueden guardar ciertos productos el stock o ir fabricando según demanda, mucho más efectivo económicamente que el negocio físico.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Hacemos una video-call?

Haz clic en nuestra agenda de citas online y nos reuniremos el día y la hora que desees, sin compromiso alguno.
Cuéntanos tu proyecto
Información sobre política de privacidad
Responsable: ADVERTIS GLOBAL SL
Finalidades: Gestionar consultas e informar de servicios y noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o empresas prestadoras de servicios.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para consultar cómo ejercer tus derechos, por favor pulsa en política de privacidad.
Más información: Para consultar la Política de Privacidad, por favor pulsa en su enlace.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?