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Las 23 características del comprador online: ¿Te identificas con este perfil?

Internet crece y la economía digital se expande. En el último año, el comercio electrónico superó en España la cifra de los 20.000 millones de euros, con un crecimiento del sobre el año anterior de un 27,5% y repartidos entre 20 millones de compradores, pero…

¿Sabes cuál es el perfil más habitual de comprador online?

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado el nuevo estudio sobre el Comercio Electrónico B2C en España, y hace un retrato estadístico sobre el perfil del comprador por internet.

Estos son los 23 puntos que lo distinguen

  1. Es una persona que tiene entre 25 y 49 años.
  2. Con estudios secundarios o universitarios.
  3. De nivel económico medio y medio-alto.
  4. Vive en ciudades de más de 100.000 habitantes.
  5. Ha comprado en un año por un valor total medio de 1.016€.
  6. Si es hombre, ha gastado 1.153€ pero si es mujer, esta cifra baja hasta los 861€
  7. Ha comprado 10 veces en un año.
  8. Prefiere comprar online en vez de hacerlo en una tienda física por el precio, la comodidad y el ahorro de tiempo.
  9. Antes de comprar, casi siempre busca la información en Internet utilizando principalmente un ordenador de sobremesa, aunque también usa puntualmente su móvil con ese objetivo.
  10. Compra desde casa, casi nunca desde la oficina o estando en desplazamiento.
  11. Declara no comprar normalmente con el móvil por la dificultad de navegación, porque no incluye todas las opciones de la página web o por mala visualización.
  12. No obstante, cuando compra con un dispositivo móvil, lo hace estando en casa.
  13. La gran mayoría de sus compras están relacionadas con turismo, ocio y bienes manufacturados.
  14. Ha comprado por Internet productos de tres categorías distintas, al menos.
  15. Repite la compra en los mismos comercios online y lo hace por precio, variedad y garantía.
  16. En la mayoría de las veces, ha comprado en una web que solo vende online, aunque se informa y le gusta comprar en la web de la marca fabricante.
  17. Paga sus compras con tarjeta de crédito.
  18. Compra sin una periodicidad fija.
  19. Apenas ha tenido problemas con sus compras, pero en caso de incidencia, reclama al servicio de atención al cliente de la tienda.
  20. La presencia de un sello de calidad en la tienda online no influye en su decisión de compra.
  21. Declara que los gastos de envío son la principal barrera para comprar más por Internet.
  22. No está suscrito a ningún servicio de servicios digitales.
  23. Y la influencia de las amistades en la decisión de compra es cada vez menos relevante.

 

Es evidente que se trata de un perfil de comprador muy suculento para todas las marcas que apuestan por la venta por Internet.

Si quieres consultar el estudio completo del ONTSI, descárgalo aquí

 

 

 

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