Parece que tener un blog está de moda y en parte es verdad. Es un excelente canal para comunicar e informar. Sin embargo aún hoy en día hay muchas empresas del sector de la decoración y el hogar que aún no sabes cómo utilizarlo, qué hacer con él y cómo sacarle un mejor rendimiento. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.
En Advertis somos fervientes defensores de que toda empresa debe tener un blog, hay un sinfín de razones por las que tener uno y actualizarlo de forma periódica. Y en el sector de la decoración y el hogar, esto se vuelve prácticamente indispensable. Quizás te preguntes: ¿tan importante es? Puedes pensar que solo cuelgas ideas o colecciones nuevas que te entran pero no, puedes sacarle mayor provecho incluso hasta económico.
Algo que debes tener en cuenta es que el blog de tu empresa de decoración y hogar nunca debe ser entendido como un canal de televenta porque si es así conseguirás el objetivo contrario que tus seguidores acaben aborrecidos de que todas las semanas intentes venderles algo. Lo mejor será “enmascarar” estos productos en las propias entradas hipervinculando imágenes o palabras claves y redirigirlos de una manera algo más disimulada a tu tienda online, si la tuvieras claro.
Un blog puede ayudarte a ganar dinero y posicionamiento SEO, dos razones de peso para que tengas uno y lo cuides. Lo primero que debes hacer es saber quién va a escribir y su periodicidad. Si no dispones de un departamento de marketing y/o comunicación que lo haga, nosotros te ayudamos pudiendo ser tu proveedor externo de contenidos con artículos de calidad para tu empresa de decoración y hogar. También es importante que actualices tu blog, al menos, una vez a la semana para que el usuario y Googlen lo vean.
Date cuenta que tu blog te ayuda sobremanera a posicionarte en buscadores como Google porque estarás trabajando el SEO con palabras claves desde tu blog y ayudarás a tu página web o ecommerce a ganar posiciones en los resultados de búsqueda. Si encima trabajas Google Adwords muchísimo mejor. Y a mejor posicionamiento también, más visibilidad y oportunidades de tener más clientes y, por ende, ganar más dinero. Teniendo esto claro, anímate a tener un blog profesional, trabajado con artículos de calidad y de forma periódica.
El contenido de tu blog
Ahora vamos a hablar sobre el contenido de tu blog. ¿Qué de qué podemos hablar? Los temas son infinitos. Más allá de hablar de tus productos y colecciones que, como hemos dicho anteriormente, no debemos hacer autobombo excesivo podemos intercalar estos con otros artículos tipo tendencias, las clásicas listas “10 razones…” o “10 ventajas…”, entrevistas con clientes, personal del equipo o proveedores, hablar sobre los beneficios de tus productos, tejidos, salones importantes, consejos, ideas de decoración… la lista, una vez más, es infinita. Nosotros te ayudamos. ¿Hablamos?