Los expertos en ecommerce saben que la venta online tiene un precio.
La inmensa mayoría de los compradores en Internet no aceptan pagar el mismo precio que en la tienda de la calle. El simple hecho de no poder disfrutar de la compra al instante es suficiente para exigirse a si mismo, algun tipo de compensación. Los humanos somos así: si no tenemos el producto en la mano cuando lo compramos, nos debemos consolar con algo, y normalmente es pagando menos.
Showrooming, una tendencia al alza
Se ha publicado un estudio que confirma la generalización del llamado «showrooming», la práctica de mirar y comprobar los productos en la tienda, para acabar comprandolo en Internet si se encuentra más barato. Cuando el producto en cuestión cuesta más de 400 euros, un 60% de los encuestados declara que lo compraria en Internet si lo encontrara por un 10% mas barato.
Y cuanto más económico es el coste del producto, la exigencia de un descuento mayor se acrecienta. Lógico. Un descuento del 10% en una compra de 400€ no es lo mismo de una compra de 40€. Por cuatro euritos, no vale la pensa esperar, nos decimos interiormente. Consulta aquí el documento.
Consumo anti-crisis
En fín, lo importante es seguir consumiendo para salir de esta crisis y para empezar, vale la pena comprarse un buen smartphone. Lo podemos utilizar en cualquier sitio, incluso dentro del mismo establecimiento físico. Si lo sabemos utilizar en nuestras compras online, puede que ahorremos lo suficiente para que nos acabe saliendo gratis.
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