Aumentar seguidores en redes sociales es la “obsesión” de cualquier marca. Esto es sinónimo de haber llegado a un mayor público y por ende, mayores también son las posibilidades de aumentar las cifras de venta. Sin embargo, puede ocurrir que las cifras de seguidores de golpe se estanquen, ¿cómo una empresa de decoración puede darle alas a estas cifras? ¡Toma nota!
Tenemos un buen producto. Una combinación calidad – precio excelente. Buenas ofertas y promociones. Y, cómo no, excelentes fotografías que le saquen el mayor partido a nuestras propuestas en decoración. Volcamos esta información en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter pero ocurre un problema, nuestros seguidores no aumentan. ¿Qué puede estar pasando? ¿Algo está fallando en nuestro diseño o producto? ¡No! El error no está en el qué si no el que cómo.
Saber cómo promocionamos nuestros productos de decoración en redes sociales debe ser una prioridad para los encargados de la gestión de la marca en estos entornos digitales. El marketing promocional ayuda sin duda a aumentar el número de seguidores en redes sociales de las marcas basándonos solo en la promoción de un producto en concreto o en un perfil de la marca en redes sociales en particular.
Concursos y Promociones
Qué duda cabe que poner en marcha concursos y promociones es una buena forma de conseguir más seguidores. Las promociones pueden ir relacionadas con descuentos en la compra de segundas unidas o durante días concretos, con el objetivo de conseguir una mayor expectación y por tanto ventas. Hay que especificar muy claras cuáles son las condiciones para evitar polémicas con los clientes finales. También se puede retar al seguidor en redes sociales a contestar una pregunta, compartir nuestra publicación o invitarle a sacar una fotografía relacionada con nuestro producto y hacerle partícipe en estos pequeños juegos que suelen llamar la atención de más curiosos que finalmente se convierten en nuevos seguidores.
Campañas en Facebook Ads
Las campañas de Facebook Ads son un valor seguro a la hora de que las empresas de decoración aumentan sus seguidores en redes sociales. No hay duda. Con pequeñas campañas que van desde los 20 o 30 euros hasta donde la empresa puede llegar, se pueden aumentar los seguidores. Para ello es recomendable promocionar un producto concreto, una promoción o simplemente la página de la empresa. Facebook Ads te permite elegir el público ideal al que hacer llegar dicho anuncio: sexo, edad, localidad, intereses…
Boletín o Newsletter
También se puede conseguir aumentar el número de seguidores gracias al efectivo email marketing. Esta acción de marketing promocional no solo es idónea para aumentar las visitas a la web, sino que podemos incorporar enlaces que lleven a los destinatarios a las redes sociales de la empresa. Una manera ideal ya no solo para refrescar los contenidos de nuestra empresa a nuestros clientes actuales sino también a aquellos pasados que algún día fueron clientes y quizás hoy puedan volver a serlo.
Blog corporativo
Los blogs sobre decoración reúnen miles de curiosos e interesados en asuntos relacionados con esta temática: ideas, consejos, novedades… tu marca no puede faltar y además estarás trabajando el branding de la misma. Si consigues trabajar un blog corporativo atractivo en todos los sentidos y compartir las entradas en redes sociales, éstas pueden hacerse virales y ganar también por ahí seguidores.