La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), conjuntamente con la Fira de Barcelona, ha invitado al CEO de Advertis, Xavier Folguera Obiol a ofrecer una charla/ponencia sobre eCommerce B2B/B2C dentro del espacio Speakers Corner d’HOSTELCO, el próximo día 5 d’abril, martes, a les 11:00h. Esta es una de las actividades destacadas de Alimentaria & Hostelco, la feria por excelencia de la alimentación y la hostelería que se celebrará en Barcelona, dentro del recinto ferial de Gran Vía.
El reto de harmonizar los intereses de la distribución y los fabricantes
En esta charla se hablará del impacto de Internet y la economía digital entre los actores tradicionales en el comercio y la fabricación de los productos. Así pues, se mostrarán ejemplos sobre las actividades de venta online de empresas que intentan ampliar horizontes comerciales mediante la venta online y el mantenimiento de las relaciones con los distribuidores tradicionales que, a su vez, también recurren a Internet para conseguir sus objetivos.
¿Hay que apostar por un sitio web propio o por utilizar marketplaces?
En la charla, se plantearán y se profundizará en las dos vías habituales al alcance de todas las empresas: la venta a través de un dominio y sitio propios, o bien, la venta en mercados online. Para ello, Xavier Folguera hablará de la venta en espacios propios y Jordi Ordónez, conferenciante experto del entorno de Internet, nos mostrará su punto de vista de los marketplaces, en especial de Amazon Business, un mercado de relación B2B, o sea, entre compañías.
Fuente: @Hostelcobcn