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Search Engine Marketing SEM

Descubre el SEM más inteligente: Campañas con Search Ads 360

Tiempo de lectura: 5′ ¿Conoces la herramienta Search Ads 360?

Dentro del marketing digital, una de las herramientas más utilizadas es el denominado SEM (Search Engine Marketing). Nos referimos a las campañas de publicidad dirigidas a los públicos que buscan información a través de los buscadores como Google o Yahoo y muestran anuncios acordes con palabras clave que el anunciante decide previamente. Seguro que, hasta ahí, ya lo sabias.

También debes saber que estas campañas pueden realizarse manualmente, decidiendo el número de anuncios y sus contenidos, en función de un presupuesto y unos objetivos. ¿Pero qué sucede cuando tienes delante múltiples campañas, con decenas de anuncios y centenares de Keywords para pujar? ¿O que pasa cuando quieres aparecer en diversos buscadores simultáneamente? Se hace imposible de gobernar.

Search Ads 360, una herramienta inteligente que mejora resultados

Gestionar varias campañas de anuncios de búsqueda simultáneamente puede ser muy difícil para los anunciantes. Lo que es aún más difícil es gestionar campañas de marketing de búsqueda en varias plataformas y canales multimedia. Aquí es donde entra Search Ads 360.

Search Ads 360, llamada anteriormente DoubleClick Search, es una plataforma avanzada de gestión de búsqueda que permite a las marcas acceder a varias cuentas y campañas publicitarias de diversos motores de búsqueda con una interfaz integrada. Esta plataforma se integra de forma nativa con la plataforma de marketing de Google, que permite a los anunciantes gestionar y hacer un seguimiento de campañas sin problemas desde un mismo lugar.

Así pues, los anunciantes pueden gestionar campañas de marketing en búsquedas en todo el mundo, a través de Google Ads, Microsoft Advertising, Yahoo, Baidu y también canales multimedia. Esta plataforma proporciona a los anunciantes acceso a un flujo de trabajo simplificado y funciones de informes potentes que publican campañas de manera eficiente, mientras que las ofertas automáticas de la plataforma mejoran el rendimiento de las campañas.

¿Cómo funciona Search Ads 360?

La plataforma sigue una estructura de agencia, es decir, puede gestionar varias cuentas publicitarias en una misma red. Cada cuenta publicitaria individual tiene su propio grupo de cuentas de motores de búsqueda de pago y campañas de búsqueda:

De manera similar a las agencias de publicidad que mantienen equipos separados para gestionar la búsqueda y el marketing social de varias marcas, Search Ads 360 le permite gestionar varios anunciantes en una misma red de agencias. Cada uno de estos anunciantes contiene su propio grupo de cuentas y campañas de motores, además de su propio conjunto de usuarios que pueden ver informes y editar la configuración.

El secreto de Search Ads 360 es que utiliza conexiones directas de una API para intercambiar una gran cantidad de información, como la configuración de la campaña, las palabras clave y los anuncios, con los motores de búsqueda anteriormente mencionados. La plataforma toma datos directamente de estos motores de búsqueda, las integra y las presenta en una única interfaz fácil de usar.

Existen varios tipos de campañas disponibles en la plataforma: Campañas manuales, campañas universales de aplicaciones y campañas inteligentes de ventas. Se pueden crear nuevas campañas desde la plataforma, pero también puede importar campañas existentes desde motores de búsqueda sincronizándose con Search Ads 360.

¿Cuál es el objetivo principal del smart bidding?

En principio puede parecer que esta herramienta nació sólo para hacernos la vida profesional más fácil, pero va mucho más allá. El objetivo principal es optimizar el gasto publicitario en la lista de cuentas de motores de búsqueda compatibles. La plataforma tiene como objetivo maximizar el rendimiento de las campañas de búsqueda en varios motores con estrategias automatizadas. Por ejemplo, Smart Bidding encuentra las ofertas óptimas para maximizar el número de conversiones en su sitio con un CPA objetivo, una cuota efectiva de ingresos o un retorno del gasto publicitario.

Así pues, se puede conseguir el mayor número de conversiones, la mayor cantidad de ingresos, la posición ideal del anuncio y el mayor número de clics que permita el presupuesto de la campaña. Según el motor de búsqueda, las estrategias de oferta de la plataforma también establecen o recomiendan ajustes de la oferta para sus ubicaciones objetivo, dispositivos móviles y objetivos de remarketing. No es necesario que establezca ofertas o ajustes de la oferta manualmente en respuesta a los cambios en sus campañas, simplemente, se automatiza el proceso con la estrategia de ofertas de Search Ads 360.

Las ofertas automáticas y las capacidades de generación de informes avanzados de la plataforma permiten la administración de campañas de búsqueda de manera más eficaz y conseguir un ROI positivo en varios motores de búsqueda.

Casos de éxito

De vez en cuando, Google publica casos de mejora relevantes en campañas SEM gestionadas a partir del smart bidding. Los resultados que muestran marcas como eDreams, Ceac, El Corte Inglés, Open Bank o Mapfre, demuestran la eficacia de una compra inteligente. En todos los casos se trataba de reducir el número de campañas y anuncios, para optimizarlos de la mejor manera posible.

Por ejemplo, Openbank se enfrentaba a una realidad completamente diferente en cada uno de sus países. De España y Portugal, donde la marca ya era conocida, a Alemania y Holanda donde la marca carecía de notoriedad. El hecho de tener estructuras de búsqueda granulares resultó en una buena oportunidad de optimización. El reto fue simplificar la estructura de campañas para que Openbank pudiera empezar a gestionar todos los países con una estrategia común y escalable.

Se consolidaron campañas y grupos de anuncios (de 14 a 6 y de 48 a 20), se amplió el número de las palabras clave, se eliminó las que no tenían tráfico y se centralizó todo el presupuesto de la cuenta a través de estrategias de oferta de presupuesto.

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