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10 consejos clave para que tu ecommerce empiece a funcionar

Muchas son las personas que se lanzan con gran ilusión a las ventas de productos o servicios por internet, pensando que solo con tener un tienda online en la nube ya van a obtener beneficios. Nada más lejos de la realidad, ya que al igual que un negocio físico requiere de un ardua preparación previa, los ecommerces también necesitan una serie de requisitos para empezar a vender.

No queremos quitarte la ilusión, abrir un ecommerce puede funcionar, y muy bien. Además tiene muchas ventajas. Sin embargo es necesario hacer un estudio previo para que no nos llevemos sorpresas una vez ya esté montado y nos demos cuenta de que algo va mal. No basta con la tienda online, tu enlace y ya, existen muchos factores que distinguen un buen de un mal ecommerce y que influyen mucho en los beneficios que obtendrás con ellos.

10 claves principales para que tu ecommerce funcione

1.-No lo hagas solo. Uno de los errores más comunes de quien quiere empezar con un ecommerce es tratar de hacerlo solo. La construcción de una tienda online optimizada para posicionar en buscadores no es un trabajo fácil. Contar con profesionales en la materia nos evitará que a la larga no funcione y tengamos que gastar mucho más de lo que lo habríamos hecho si contáramos con consejo profesional. Ya sabes, lo barato sale caro.

2.-Conoce a tu público. Es muy importante, antes de iniciar cualquier diseño de ecommerce tener muy claro a quién van dirigidos los productos o servicios ofrecidos. Solo así podremos conseguir nuestro objetivos.

3.-Política de precios. Dentro de ese estudio de mercado en el que debemos conocer a nuestro público y a la competencia a la perfección, conviene que seamos realistas con los precios que pongamos. Unos precios muy caros si no somos conocidos ahuyentarán a los clientes potenciales, pero tampoco hemos de caer en lo más bajo, porque puede generar desconfianza o no resultarnos rentable.

4.-Diseño. Contar con buenos profesionales de diseño gráfico es fundamental para que nuestro ecommerce sea atractivo. Ellos nos recomendarán cómo conseguir una tienda online que guste de verdad.

5.-Usabilidad. Es cada vez más importante para el usuario que el ecommerce sea muy intuitivo y fácil de usar. Si para nuestro proceso de compra hemos de pasar por múltiples pestañas con complicados contenidos es muy seguro que perdamos el cliente.

6.-Contenido de valor. La información sobre nosotros, así como sobre los productos y servicios que ofrecemos tiene que ser atrayente a primera vista. Los contenidos de valor son muy importantes para los clientes.

7.- Rapidez. Otro aspecto fundamental para que un posible cliente permanezca en nuestro ecommerce y llegue a realizar una compra es la rapidez de carga de la misma. Si pasa excesivo tiempo entre que un cliente hace click y se carga la página, es más probable que se marche.

8.- Posicionamiento. Además de un contenido que aporte valor, ya sabemos la importancia que dan los buscadores al SEO. Palabras clave, así como el uso de estrategias de posicionamiento con imágenes o vídeos, son fundamentales para que alcancemos las primeras posiciones

9.-Responsive. Este término hace referencia a aquellos ecommerce y páginas web que se ven correctamente en todo tipo de dispositivos móviles, ya sean portátiles, tablets o smartphones.

10.-Redes sociales y comunicación offline. Además, si quieres que tu ecommerce funcione de verdad, debes salirte por un momento de ella. Es decir, una buena estrategia de redes sociales te ayudará a darle más publicidad. Pero no hay que olvidar las claves que siempre han ido bien. El boca a boca funciona, así que una vez tengas tu tienda online debes darla también a conocer personalmente, incluso atreviéndote a visitar a posibles clientes a quien pudiera interesar.

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